Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿QUE VAS A COMER HOY?
6 de mayo de 2019

Lunes 6 de mayo: Día internacional sin dietas

Se trata de una celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas

Lunes 6 de mayo: Día internacional sin dietas - La Tecla

Desde el año 1992, cada 6 de mayo se realiza la celebración anual del Día Internacional Sin Dietas. Esta es una fecha generada con la finalidad de llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exageradamente prohibitivos. Además, busca promover la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas.

El concepto fue impulsado por la feminista británica Mary Evans Young, quien decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de los desórdenes alimentarios. 

Desde este aspecto, esta celebración anual busca poner en duda la idea de una forma corporal "correcta" (canon de belleza); además se propone crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia. Por eso, declara al 6 de mayo como un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.

Al respecto, especialistas explican que el auge del vegetarismo, las dietas proteicas, la moda fit, la dieta gluten free, el veganismo, la diabolización de las harinas y distintos tipos de estrategias que aparecen popularmente como recursos consideradas para mejorar la salud, convierten a la comida en el centro de sus vidas.

Y es al convertirse en una obsesión que se embarcan en fuertes restricciones nutricionales y supresiones alimentarias, que no todos logran sostener. Y si bien es cierto que en algunos casos, se logra el mantenimiento de una alimentación saludable, en muchos otros esto genera una alteración de la conducta alimentaria que puede perjudicar a la persona generando graves repercusiones en su vida, y la aparición de diversos trastornos de alimentación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET