Apps
Sábado, 16 agosto 2025
Argentina
14 de abril de 2019
CRISIS

Precios congelados: entre la receta K y la especulación de los supermercados

La medida que anunciará el Gobierno nacional el próximo miércoles ya desencadenó una ola de críticas por ser una metodología que implementó la gestión kirchnerista. Además, aseguran que las cadenas ya remarcaron los precios este fin de semana.

Precios congelados: entre la receta K y la especulación de los supermercados
Compartir

La oposición salió con los tapones de punta contra la política de “precios congelados” que anunciará el Gobierno nacional el próximo miércoles, dentro de otro paquete de medidas que buscarán reactivar el consumo.

Por un lado, le achacan a la gestión de Mauricio Macri continuar con medidas del Gobierno kirchnerista, que tanto cuestionaron durante aquellos años y, además, aseguran que las grandes cadenas de supermercados aprovecharon el fin de semana para remarcar los precios, antes que comience a regir el congelamiento.

En efecto, son 40 productos de la canasta esencial que no tendrán ajustes de precios hasta octubre, es decir por lo menos seis meses. Lo único que los ejecutivos le reclamaron al Gobierno es que se parta de precios realistas y no los obliguen a vender debajo del costo.
 
 

OTRAS NOTAS

TIC TAC

Con Taiana a la cabeza, así quedó la lista de diputados de Fuerza Patria en la Provincia

El ex senador nacional y ministro de Defensa tendría el N° 1 de la boleta peronista en territorio bonaerense. Grabois participará del frente en el lugar 3, mientras que la massista Jimena López será la segunda en la lista. La nómina completa. El diputado nacional Itaí Hagman estará al frente de la nómina porteña.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET