15 de julio de 2025
AL CENTRO
En Rauch no mezclan violeta y amarillo: el PRO se va con los radicales
En ese distrito bonaerense, el partido fundado por Mauricio Macri no se alía con La Libertad Avanza (LLA) sino que va con Somos Buenos Aires, la fuerza de centro, en la lista local. La candidata proísta va cuarta.

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) no prendió en Rauch, y sí se mantiene, en cambio, el acuerdo que unió al partido amarillo con la Unión Cívica Radical (UCR) en la época de Juntos por el Cambio (JxC).
Al menos eso parece indicar la decisión de la proísta Sandra Alonso de ir como candidata en la boleta local de Somos Buenos Aires, la alianza de centro que motorizó el radicalismo y que incorpora a distintos sectores políticos que no se acoplan al arreglo anudado por Cristian Ritondo y Sebastián Pareja en la provincia de Buenos Aires ni tampoco a la vía peronista.
Alonso irá como cuarta candidata a concejal en la boleta de Somos Buenos Aires, según lo anunció el propio PRO rauchense, que destacó, en un comunicado, su convicción de que “a sociedad de Rauch valorará este esfuerzo democrático en tiempos de disputas, egos, gritos y confrontación”.
“Haremos el mayor esfuerzo para convertirlo en una banca al servicio de los derechos de la gente y como opción para quienes creen en las ideas del PRO”, manifestó el partido amarillo.
La decisión genera controversia interna. Emiliano Giri, presidente del PRO marplatense, manifestó que, en Rauch, “al PRO lo representan otras personas” y no Alonso.