Argentina
Domingo, 28 abril 2024
FONDO DEL CONURBANO
10 de noviembre de 2017

Lacunza: “Nuestro reclamo es de $65 mil millones”

El ministro de Economía destacó el avance de las negociaciones con los gobernadores pero levantó el reclamo original.

Lacunza: “Nuestro reclamo es de $65 mil millones” - La Tecla

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, puso reparos al preacuerdo alcanzado entre la Nación, los gobernadores y la Provincia de Buenos Aires en relación al Fondo del Conurbano bonaerense y ratificó la intención de percibir la totalidad de los recursos.

“$20 mil millones es mucho dinero pero lo que debería recibir son $65 mil millones y este es el reclamo que tenemos a Nación, reponer lo que necesita la provincia son 65 mil millones”, enfatizó el funcionario a partir de la restitución inicial de 20 mil millones.

En esa línea, Lacunza, quien dijo que es difícil “ser feliz siendo ministro de Economía de la Provincia”, que “el desequilibrio lo pagan los contribuyentes”, en relación a la falta d fondos que tiene la Provincia y dio cuenta que se negocia la forma para completar con el gobierno nacional los recursos que hacen falta.

Como informó La Tecla, la Provincia se haría con 20.000 millones de los 50.000 que reclama, de acuerdo a la génesis del Fondo del Conurbano. No obstante, es un avance teniendo en cuenta el tope que tiene la Provincia de 650 millones en la actualidad. El reclamo es histórico: la Provincia aporta el 40% de la recaudación nacional.

“Estamos en la conversación para completar los $65 millones. Para que la Provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones que Mendoza deberíamos recibir $200 mil millones y eso es imposible”, argumentó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se está frente a un “punto de inflexión” y destacó el inicio de la discusión propiciado por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “Mi percepción y satisfacción es que llegamos a un punto de inflexión, el desafío fue administrar la herencia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET