Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
17° C

Revista Num. 776
Ver Revista
14/03
POR LA IGUALDAD
A ponerse de acuerdo: dos legisladores de Cambiemos presentaron el mismo proyecto
Se trata de la iniciativa que busca extender la licencia por paternidad que fue presentada, por un lado, por una diputada de la Coalición Cívica y, por el otro, por un senador de origen PRO. 
A ponerse de acuerdo: dos legisladores de Cambiemos presentaron el mismo proyecto
En consonancia con el proyecto anunciado por el presidente Mauricio Macri, el bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial quiere implementar una extensión en la licencia por paternidad a 15 días. 

Apurados por alinearse a Nación, fueron dos los legisladores del mismo espacio que presentaron el mismo proyecto. Por un lado, la diputada Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica y, por el otro, el senador Dalton Jáuregui, de origen PRO.

Tal como publicó LaTecla.Info, la dirigente “lilita” sostuvo que "la Provincia no puede quedar rezagada respecto de este profundo cambio cultural y debemos avanzar en la idea de que la crianza de nuestros hijos es una responsabilidad compartida entre la madre y el padre".

La iniciativa también contempla que los empleados tengan 10 días de licencia adicionales por cada hijo a partir del segundo, que se incorpore la licencia de 10 días anuales (dos días máximo corridos) por régimen de visitas para aquellos trabajadores que quieran adoptar, y, por otro lado, 5 días anuales por fertilización asistida para los trabajadores que se estén sometiendo a ese proceso.

En tanto, al presentar su proyecto, el senador Jáuregui expresó que "la sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias. Estamos a favor de la igualdad de género y esta iniciativa va en ese sentido".

Si bien ambas normativas prevén que gozarán del mismo derecho la pareja o cónyuge de la madre cualquiera sea su identidad de género, el documento del dirigente PRO promueve la licencia por adaptación escolar por un lapso de 3 horas diarias, y de hasta cinco días corridos por año, para uno de los padres de niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos