Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
13/09
PRIMERAS PESQUISAS
Docente torturada: el Procurador bonaerense considera "objetivo y acreditable" su testimonio
Conte Grand aseguró que Corina del Bonis, secuestrada y agredida en Moreno tras una olla popular, prestó declaración y que los hechos que relató fueron como se hizo público. La unidad fiscal ya trabaja para dar con los autores, relevando cámaras en la zona. Un tema clave: aclarar el móvil del hecho.
Docente torturada: el Procurador bonaerense considera


El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, calificó como "objetivo y acreditable" el testimonio de la docente Corina Del Bonis, quien denunció su secuestro y posterior tortura tras realizar una olla popular en Moreno.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que “la señora hizo una denuncia en la Comisaría Séptima de Moreno y se dio intervención inmediatamente a la UFI del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, es decir a una unidad fiscal de investigación. La descripción de los hechos fue la que se hizo pública, es decir que ella manifiesta que habría sido privada de su libertad y agredida físicamente"

“De manera inmediata se adoptaron las medidas para que pudiese ser contenida desde el punto de vista psicológico, emocional y afectivo y adoptar también todas las decisiones que fueran necesarias para resguardarla físicamente y poder determinar los grados de las lesiones”, añadió.


Julio Conte Grand.

Conte Grand explicó que "nuestra unidad fiscal está trabajando. La descripción de los hechos que hace la señora en su denuncia, a juicio de los investigadores y de la unidad fiscal aparecen en principio como objetivos y acreditables. Ahora arrancamos toda la tarea de verificación probatoria con relevamiento de cámaras en zona, con determinación de rastreos que puedan llevarnos a la confirmación de los hechos, y un elemento muy importante en términos de investigación que es la búsqueda y determinación del móvil del hecho, que a los investigadores les sirve para buscar a los autores”.

En tal sentido, pidió “poner el foco en dos circunstancias: una la primera aproximación de los hechos de los denunciantes que aparece como creíble, y otro que nuestros fiscales van a poner suma atención en la búsqueda del móvil”.

Consultado acerca de la presencia de cámaras en la zona, que permitan aportar datos de los presuntos autores del ataque, señaló que "se están relevando. Habría, y ahora hay que determinar si estaban funcionando y si las imágenes son fieles que puedan servir como pruebas, y luego la búsqueda de testigos. Como el hecho se hizo público eso nos facilita la tarea”.

SUTEBA Moreno informó ayer que Corina De Bonis, del CEC (Centro de Educación Complementaria) 801, "fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla".

“Lo que sabemos es que la secuestraron en un autio, le pusieron una bolsa de cabeza y le escribieron en la panza con un punzón”, expresó Silvia Almazán, secretaria adjunta del gremio.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos