Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
12/09
ANTICIPO
SUTEBA denunció tortura a una docente de Moreno: "Le pusieron una bolsa de cabeza"
El dirigente Roberto Baradel lo denunció públicamente. Dijo que le escribieron en la panza "ollas no". El sindicato ya se comunicó con el ministro de Seguridad y el director de Educación. Piden seguridad para los docentes y los vecinos. La denuncia la realizaron en la Comisaría Séptima de La Reja.
SUTEBA denunció tortura a una docente de Moreno:
"Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ollas no", denunció Roberto Baradel.

Desde SUTEBA Moreno informaron que Corina De Bonis del CEC (Centro de Educación Complementaria) 801 "fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla".

“Lo que sabemos es que la secuestraron en un autio, le pusieron una bolsa de cabeza y le escribieron en la panza con un punzón”, completó a este medio Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA. La denuncia se realizó en la Comisaría de la Séptima de La Reja. 

El Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno se encuentra en la zona norte del distrito, cerca del límite con el partido de San Miguel. Esa es la zona en la que se habían registrado las amenazas días atrás.

“En la escuela pegaron un cartel del lado de adentro días arás: La próxima olla es en Guemes y Roldan con la dirección del cementerio”, informó a La Tecla.info, Almazán.

La dirigente de SUTEBA enfatizó un pedido dirigido a las autoridades bonaerenses: “Estamos pidiendo seguridad para los vecinos y los docentes de la zona”, enfatizó.







Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.

En un audio a afiliados, Baradel explicó que se trataba de un CEC que "venía realizando ollas para darle de comer a los chicos" ante el cierre de escuelas en el distrito, en reclamo de mayores medidas de seguridad. La decisión se había tomado luego que murieran hace más de un mes la vicediractora de la escuela Nº 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Baradel ya habló con el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo. 

SUTEBA Moreno informó que la agresión contra De Bonis "se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa". 

Luego de tragedia en la escuela Nº49 del Moreno, que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad.

El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias” firmadas por supuestos "docentes autoconvocados", según señaló SUTEBA.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos