Apps
Domingo, 15 junio 2025
Argentina
10 de junio de 2025
MOVILIZACIONES

Cortes en los accesos a Capital Federal en rechazo a la condena de Cristina

Gremios y movimientos sociales realizan protestas para manifestarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Hay estado de alerta y movilización permanente. También vallaron la zona de Tribunales en vísperas a conocerse el fallo

Cortes en los accesos a Capital Federal en rechazo a la condena de Cristina
Compartir

La posible condena de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, genera un fuerte revuelo en las bases del peronismo a nivel nacional.

Desde el lunes que varias organizaciones políticas y sociales se mantienen en estado de alerta y movilización permanente ante el inminente fallo de la Corte Suprema.

Desde la mañana las calles aledañas a la sede del PJ Nacional están llenas de militantes para manifestar su respaldo a Cristina Kirchner, mientras transcurría un encuentro con los senadores nacionales de Unión por la Patria.

 
Pasadas las 15 horas, dos jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, emitieron su voto en el marco de la Causa Vialidad, donde Cristina Kirchner afronta una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Al conocerse que dos de los tres letrados manifestaron su voto, miles de manifestantes se movilizaron a los diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires para realizar protestas. Hay cortes en Panamericana, Acceso Oeste y Puente Pueyrredón, lo que afectará la circulación por esas zonas. La Autopista Buenos Aires - La Plata también está cortada en sus ambos sentidos.

 
Por su parte, continúan movilizándose decenas de columnas militantes desde el Gran Buenos Aires hacia la Capital, en repudio a la decisión de la Corte Suprema. La Tecla está en la sede del Partido Justicialista Nacional, que se encuentra repleto de militantes a la espera del fallo contra la expresidenta.

La Autopista Richieri también es uno de los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentra cortado por los manifestantes. Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzó con el envío de fuerzas federales para desalojar a los militantes que se encuentran manifestando.

La zona de Tribunales también comenzó a ser vallada por las fuerzas policiales en temor a represalias de los manifestantes. 
 

OTRAS NOTAS

TENDENCIA

Tras el fallo, CFK es furor en las redes y levanta a Macri

Los posts y comentarios sobre la situación de la expresidenta ya superan al caso Libra en cantidad de menciones. El otro exmandatario capitaliza el episodio: se multiplicaron las referencias porque impulsó la causa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET