Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
29 de marzo de 2019

Procesaron al "Rey de La Salada" por evadir 350 millones de pesos

La medida la dispuso Juan Pablo Augé, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora. Se dispuso un embargo de 150 millones de pesos sobre sus bientes.

Procesaron al

La Justicia procesó con prisión preventiva al dueño de la feria La Salada, Jorge Omar Castillo, por el delito de lavado de dinero y evasión impositiva cercana a los $350 millones.

La medida va en línea con lo solicitado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 
 
Además, dispuso un embargo de $150 millones sobre sus bienes, al considerarlo como jefe de una asociación ilícita; la pena de cárcel por este delito va de los 5 a 10 años.

Castillo fue detenido en junio de 2017, acusado de asociación ilícita. El dueño de Punta Mogotes, una de las tres ferias del predio de Lomas de Zamora, se resistió en aquella oportunidad a la detención a escopetazos. 

Por la misma causa, iniciada por denuncia de la AFIP, también fueron procesados Aldo Enrique Presa y Antonio Corrillo Torrez, en carácter de integrantes de esta asociación ilícita; a cada uno de ellos se le dictó un embargo de $100 millones sobre sus bienes.
                    
Desde 2012 y hasta 2017, los involucrados realizaron maniobras orientadas a evadir IVA, Ganancias y los aportes y contribuciones al Régimen de la Seguridad Social, al no registrar debidamente a sus empleados, según remarcó el organismo recaudador.
 
En este sentido, constituyeron distintas sociedades anónimas con el fin de ocultar la verdadera actividad ilegal que desempeñaban en el predio ubicado en la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
 
Dentro de la feria se comercializaba, según se denunció, indumentaria de marcas falsificadas a través de personas físicas y más de una docena de empresas, para blanquear dinero y bienes ilegales. 
 
La causa está a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Juan Pablo Augé.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET