Argentina
Martes, 30 abril 2024
JUDICIAL
26 de marzo de 2019

El PRO, el PJ y el FR ratificaron los candidatos para el juzgado electoral y Ramos Padilla sigue como N°1

Los Consejeros de esos partidos rechazaron una impugnación que presentó a última hora uno de los concursantes. Confirmaron el orden de mérito y el juez federal de Dolores sigue siendo el primero en la lista.

El PRO, el PJ y el FR ratificaron los candidatos para el juzgado electoral y Ramos Padilla sigue como N°1 - La Tecla

Representantes del PRO, el peronismo y el massismo en el Consejo de la Magistratura de la nación rechazaron una impugnación contra los nueve postulantes para el juzgado federal de La Plata, que tiene la competencia electoral, y ratificaron el orden de mérito de los candidatos, que encabeza el juez Alejo Ramos Padilla.

 

El aval llegó a través de una resolución, a la que accedió LaTecla.info, firmada por los consejeros Pablo Tonelli (diputado PRO), Juan Bautista Mahiques (representantes del Poder Judicial), Diego Molea (peronismo), Graciela Camaño (diputada Frente Renovador), más Alberto Lugones (juez, Justicia Legítima) y Juan Manuel Culotta.

 

Los consejeros rechazaron un “recurso de impugnación” presentado el viernes pasado por la abogada Andrea Mariel Cirulli, una de las postulantes del concurso N°348, para cubrir la vacante del Juzgado Federal N°1 de La Plata, que tiene la competencia electoral de la provincia y que está subrogado desde el año 2014.

 

Cirulli cuestionó el orden de mérito que estableció los 9 candidatos para las entrevistas que se realizaron ayer, entre los que participó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el magistrado que lleva adelante la causa por espionaje ilegal que salpica al servicio de inteligencia del gobierno y al fiscal Carlos Stornelli.

 

“Rechazar en todos sus términos la presentación efectuada y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución N°17/19”, sostiene el dictamen, que ratifica el orden de mérito que dejó en primer lugar a Ramos Padilla, y que lo posiciona como el mejor ubicado para integrar la terna por el juzgado electoral.

 

LaTecla.info ya había adelantado la semana pasada el primer espaldarazo a Ramos Padilla en este concurso; cuando los consejeros Pablo Tonelli y el juez federal de San Martín, Alberto Lugones, afín a la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, lo dejaron en el primer puesto del orden de mérito.

 

Además de Ramos Padilla, fueron entrevistados ayer otros ocho competidores por el cargo federal que está vacante desde 2014: Domingo Esteban Montanaro, Roberto José Boico, Diego Isasa, Jorge Eduardo Di Lorenzo, Andrés Salazar Lea Plaza, Laureano Alberto Durán, Matías Alejandro Latino y Juan Martín Nogueira.

 

Tras las entrevistas, ahora la Comisión evaluará los resultados y pondrá a consideración el orden de mérito con la terna definitiva de los seleccionados, aunque si bien habrá una sola por tratarse de vacante única, se realizará una lista complementaria por si alguno de los tres ternados gana algún otro concurso.

 

Con la terna definida, la nómina se pondrá a consideración del plenario del Consejo de la Magistratura que en caso se aprobar, remitirá al Poder Ejecutivo para que este último seleccione al postulante, transforme su candidatura en pliego y lo eleve al Senado nacional para que finalmente lo sancione.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET