Argentina
Martes, 30 abril 2024
APRENDER JUGANDO
20 de marzo de 2019

Google Earth se pone a disposición para atrapar a Carmen Sandiego

El juego que invita a perseguir a la popular ladrona de joyas tuvo su auge entre los años 80 y 90, pero ahora se renovó

Google Earth se pone a disposición para atrapar a Carmen Sandiego - La Tecla

¿Cómo no recordar a Carmen Sandiego, la famosa ladrona de joyas? El popular videojuego creado en la década de los '80 por la compañía estadounidense Broderbund Software, invitaba a los más pequeños a aprender jugando. Y es que para atraparla debías seguir pistas vinculadas a  monumentos y banderas.

Esta semana, el videojuego vintage se renovó. De la mano de Google Earth, niños y adultos se pondrán en el rol de investigadores para atrapar a la ladrona, al mismo tiempo que aprenden sobre geografía, historia y lugares emblemáticos de distintos puntos del planeta.

En esta oportunidad, el juego se desarrolló a partir del convenio de la editorial educativa Houghton Mifflin Harcourt y Google, que en conjunto crearon la primera de varias entregas de esta aventura.

Esta lleva el nombre de The Crown Jewels Caper (El robo de las joyas de la corona) y se encuentra disponible en Google Earth.

Como en el clásico del '85, cada jugador se convertirá en un detective de la agencia ACME cuya misión será capturar a los delincuentes de la organización VILE, que tiene como figura a Carmen Sandiego, una ladrona con abrigo rojo y sombrero del mismo color.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET