Argentina
Martes, 23 abril 2024
JUSTICIA
19 de marzo de 2019

Contraataque: Carrió denunció a D´Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión

En medio de las controversias por acciones de inteligencia, la diputada Elisa Carrió denunció a Marcelo D´Alessio por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión.

Contraataque: Carrió denunció a D´Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión - La Tecla

La diputada Elisa Carrió presentó este martes una denuncia penal por el posible delito de enriquecimiento ilícito y evasión contra Marcelo D´Alessio, en el marco de un caso que suma fojas judiciales tanto en la justicia de Dolores como en Comodoro Py.

La legisladora lo acusó, asimismo, del delito de posible encubrimiento agravado en autoría de Ricardo Echegaray. 

"D’Alessio fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de Afip, de esa misma gestión (Ricardo Echegaray", se sostiene en uno de los fragmentos del escrito.

La denuncia quedó radicada en el juzgado a cargo de María Romilda Servini de Curbría e interviene el fiscal Guillermo Marijuán.

En la causa que tramita el juez Alejo Ramos Padilla aparecen presuntas vinculaciones de D´Alessio con miembros de la Coalición Cívica. 

Denuncia

En la denuncia, Carrió precisó que D´Alessio habría constituido en 2017 la sociedad “Natural Trout SRL” con un socio neuquino Daniel Sorzini y su esposa, dedicada a la comercialización, exportación e importación productos vinculados a la pesca, entre ellos los derivados de la trucha. La legisladora relacionó ese dato con un emprendimiento de crías que comparten Rudy Ulloa y Marcelo Mallo.

Por otro lado, la dirigente destacó D´Alessio participó en carreras de TC Mouras, promovido con publicidades del programa kirchnerista 678 y la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Entre 2011 y 2013, el falso abogado desenvolvió un cargo público en la empresa estatal “Energía Argentina SA” (Enarsa), desde donde supo información relevante que luego le permitiría relacionarse con distintas figuras. 

“Su tarea en esa empresa la desenvolvió hasta principios del año 2014, ocasión en la que ambos fueron expulsados por las ilegalidades detectadas en la contratación de pólizas de seguros de las cargas que ingresaban los buques; gestión que había estado en manos del propio denunciado. La investigación estimó una pérdida de 20.000 millones de dólares”, se indica en la denuncia”.

Carrió pone el foco en su patrimonio a lo largo de la denuncia. “Contemporáneamente con la gestión pública, fue notoria y desmedida la adquisición de vehículos de alta gama, sin que esto generara aparente alarma en las autoridades fiscales”, se indica.

En ese sentido, señala que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le dio una “protección” especial a D´Alessio y remarca que se enriqueció a “blanqueando bienes muebles e inmuebles cuyo orígen no se explica sino, desde el plano ilegal”.

A su vez, la legisladora resaltó que haya contratado como apoderado de sus gestiones ante la AFIP –donde presentó sucesivas "rectificaciones" a sus declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales– a Sixto Eugenio Martínez, a quien vinculó con Adrian Darío Marcal, prófugo de la Justica y acusado de haber liderado una asociación ilícita por conocer el “manejo” del sistema.

Asimismo, Sixto Martínez, su apoderado, “integra sociedades, cuyo objeto es coincidente a actividades desenvueltas por Marcelo Mallo y Rudy Ulloa (cría de truchas y comercialización)”, destaca la legisladora en la denuncia.

Carrió solicitó el levantamiento de secreto bancario, a efectos de obtener remisión de toda la documentación tributaria existente, relacionada al nombrado.


 

Comentarios
Mario cesar PONCE mar del plat
CHE GORDA CORRUPTA TE OLVIDASTE DEL FISCAL Y EL JUEZ SE ENRIQUECIERON Y EVADIERON JUNTOS TE QUEDASTE CORTA , APROVECHA QUE EL FISCAL ES DE ANGELICI.O LE TENES MIEDO AL GORDO.
Tipon
CUALQUIER COSA MENOS corrupta,PONCE,anda a lavarte la boca y los dedos llenos de KK
PERDOMO
SORDIDA PERSONA QUE MINTIENDO LLEGO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN DE INEPTITUD POR TODOS LOS IDIOTAS ÚTILES LLENOS DE ODIO, XENOFOBIA Y DISCRIMINADORES. VIVA LA TRAGA SAPOS YA EXISTE UNA CAUSA EN LOMAS DE ZAMORA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN CONTRA DE DÀLESSIO A CARGO DEL JUEZ FEDERICO VILLENA, LO REALIZA EN LA CUEVAS DE LAS EMBAJADAS DE INODORO CAMBIEMOS, VIVA LA BOLSA DE MENTIRAS Y LA GILADA SIGUE MIRANDO TN,
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET