Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
18 de marzo de 2019

Dietrich repasó obras con intendentes de la “mesa chica municipal” de Cambiemos

El ministro de Transporte se reunió con intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense que forman parte de la "mesa chica" que mantiene diálogo fluido con la Casa Rosada y la gobernación bonaerense.

Dietrich repasó obras con intendentes de la “mesa chica municipal” de Cambiemos - La Tecla
Dietrich repasó obras con intendentes de la “mesa chica municipal” de Cambiemos - La Tecla

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió este lunes con siete intendentes bonaerenses de Cambiemos, que conforman la mesa de chica de alcaldes del oficialismo, que tiene un aceitado diálogo con Casa Rosada y calle 6 en La Plata.

Dietrich se reunió con Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), y Néstor Grindetti (Lanús). 

Fuentes ministeriales confiaron a La Tecla.info que se hizo un repaso de todas las obras que tiene el ministerio en cada municipio. El Ministerio recibió pedidos de reunión por parte de las comunas y se decidió juntarlos en un sólo día, según indicaron. 

En sus redes sociales, Dietrich aseguró que la reunión giró en torno a las obras y mejoras en trenes, calles y Metrobus, “para que los bonaerenses puedan viajar mejor y más seguros todos los días”, consignó. 

Por su parte, el intendente de La Plata, Garro destacó las tareas que se están llevando adelante en el Tren Línea Roca a través de su electrificación; la Avenida 60 desde 14 a 25; la calle 96 entre 1 y 7; y la 47 de 137 a 140; entre otras. 
 



“En estos tres años hemos logrado llevar adelante obras históricas para la ciudad, gracias al trabajo articulado con la Nación y la Provincia”, dijo Garro, quien enfatizó que “hoy se están generando obras que los platenses esperamos durante muchos años”.

Asimismo, Diego Valenzuela consignó que fue una reunión "productiva" en la que se repasó "todas las obras ferroviarias y de los entornos de estación que se están haciendo en el AMBA". Destacó un dato los pasajeros subieron 64% entre 2015 y hoy, lo que es atribuido, en Cambiemos, a un servicio ferroviario que "mejora".

“Hoy los intendentes de la Provincia nos reunimos con @guillodietrich para seguir trabajando juntos y conversar sobre las obras que estamos llevando adelante en cada uno de nuestros municipios. Estamos avanzando para que nuestros vecinos viajen cada día mejor”, sostuvo Jorge Macri en las redes.



Electrificación del Roca
Durante la reunión, Garro destacó la importancia que tuvo la obra de electrificación para los usuarios que utilizan el ramal La Plata - Constitución. “Se logró incrementar un 57% el traslado de pasajeros en días hábiles”, destacó el Ministro. 

En esa línea se valoró también que desde el mes pasado todo la línea eléctrica del Roca tiene habilitado el servicio de frenado automático en las estaciones (la falta de esto provocó la tragedia de Once). 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET