Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A ESTAR ATENTOS
7 de marzo de 2019

Estudio revela los peligros de consumir té verde y aloe vera

La investigación fue realizada por la Organización de Consumidores y apunta a los suplementos, no a los productos en su estado natural

Estudio revela los peligros de consumir té verde y aloe vera - La Tecla

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU), ingerir productos tales como jugo de aloe, suplementos de té verde, algas, shiitake o las popularmente conocidas como "bebidas detox" pueden causar mucho daño.

Por eso mismo, la OCU aconseja consumirlos de forma moderada, esporádica y dentro de una dieta equilibrada.

Al respecto, los expertos detallaron que el aloe vera en bebidas y suplementos contiene aloína, uno de los componentes de esta planta que, al parecer favorece la función intestinal o tiene un efecto laxante. Sin embargo, esa misma sustancia puede resultar tóxica a partir de la ingesta de dosis elevadas.

En tanto al té verde, destacaron también que el consumo de las infusiones no supone ningún peligro; pero sí podría haberlo en los extractos muy concentrados de té verde que venden en forma de suplementos con supuestas propiedades antioxidantes. En esta línea detallaron que una dosis de catequinas por encima de los 800 mg diarios se asocia a daños hepáticos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET