Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
28 de febrero de 2019

Paritarias, el día después: desde el Gobierno insisten con que "las clases comienzan el 6"

Los gremios docentes rechazaron la última propuesta y la novedad no cayó para nada bien en la administración Vidal, pues entendían que tras la declaraciones de Roberto Baradel que indicaban que tenía voluntad de acordar, pensaban que "las cosas iban a marchar sobre rieles". Ni lerdos ni perezosos, salieron a manifestar sin vueltas que "las clases comienzan el miércoles".

Paritarias, el día después: desde el Gobierno insisten con que
Paritarias, el día después: desde el Gobierno insisten con que

"Nosotros vamos a abrir todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y los comedores escolares; ayer se hizo una propuesta superadora: tomamos muchas demandas que hacían los gremios con respecto al 2018, con respecto al sueldo básico", sostuvo el Director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

Y agregó que "varios gremios rechazaron la propuesta, varios no y lo están analizando con sus bases. Pareciera que CTERA a nivel nacional está llamando a un paro, pero esto lo venimos escuchando hace varias semanas, cuando las negociaciones estaban en marcha tanto en la provincia de Buenos Aires como en las otras veintitrés jurisdicciones".

También expresó que "esta es la mejor propuesta que podemos hacer. Tenemos que seguir discutiendo pero con comienzo de clases; buscamos acercamientos no solo en temas salariales, sino en diferentes temas. Los chicos tienen que estar en las aulas el próximo seis de marzo", sentenció.



Por su parte, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, recalcó que "deseamos que no siga todo cómo el año pasado y apelamos a los gremios para que no sea así. Nosotros seguimos trabajando para poder destrabar estas cosas". 

"Hemos tomado todos los elementos que plantean, en función de lo que puede la Provincia. Estamos haciendo un enorme esfuerzo: María Eugenia Vidal está haciendo una oferta que equivale a todo el presupuesto de infraestructura que vamos a ejecutar en 2019", agregó el funcionario. 

En tanto, Sergio Siciliano, subsecretario de Educación, dijo que "en primer lugar: las clases comienzan; están fijadas por calendario escolar. Muchos docentes y familias van a ir a la escuela y muchas estarán abiertas". 

"Ya un gremio oficializó un paro y otro se va a adherir en unos momentos, pero para nosotros las clases comienzan; espero que podamos seguir dialogando. Ambas partes tenemos que tener buena voluntad para que se vea el menor conflicto posible", finalizó el número 2 de la cartera educativa. 










 

Comentarios
Por lo que escuche.., no aceptan la propuesta del gobierno provincial ..porque dicen que se achica la brecha entre en que inicia a trabajar con el que ya tiene antiguedad...no les importa nada los niños, pueden negociar con los chicos en el aula...quieren seguir descansando
Pedro
No hagan politica con los alumnos, no le interesan los alumnos, ni el estado de los colegios....solo miran su bolsillo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET