Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CANTó Y SALIó
20 de febrero de 2019

Un Subcomisario de la Bonaerense, el primer arrepentido de la Provincia

Fue detenido en mayo del año pasado junto con otros tres efectivos. Está acusado de pedir coimas a camioneros y transportistas en un destacamento de la ruta 266. Estaba a cargo de la Subcomisaría de Hinojo, en el distrito de Olavarría. Al acogerse a los beneficios de la Ley 27.304 quedó en libertad.

Un Subcomisario de la Bonaerense, el primer arrepentido de la Provincia - La Tecla



Luego de Centeno, Uberti, varios exfuncionarios y prominentes empresarios, la Provincia de Buenos Aires no podía ser menos y ya tiene su primer arrepentido.

Se trata del Subcomisario Emilio Sparaino, quien se acogió a los beneficios de la Ley 27.304, que permite reducir la pena a personas que participaron de un delito a cambio de dar información que ayude a la investigación en casos de drogas, trata de personas y corrupción, entre otros.

Sparaino fue acusado de cobrar coimas a camioneros y transportistas en un destacamento vial de la ruta 226, asegura En Línea Noticias, cuando se desempeñaba como titular de la Subcomisaría de Hinojo, en el distrito de Olavarría.

El uniformado de la Bonaerense estaba detenido junto a otros tres policías por decisión de la Cámara de Apelación y Garantías de la ciudad de Azul en la carcel de General Alvear.

La decisión de Sparaino de acogerse a la figura del arrepentido le permitió recuperar la libertad en las últimas horas, un beneficio que no alcanza a los demás efectivos, quienes seguirán presos.

Los cuatro policías habían sido detenidos el 10 de mayo de 2018, en el marco de una serie de allanamientos simultáneos que tuvieron lugar en los destacamentos de Seguridad Vial de Azul, Las Flores, Monte y Tandil.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET