Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RéPLICA
11 de febrero de 2019

Si hay foto hay video: Intendentes responden en las redes al procesamiento de Bonadío

Dos de los jefes comunales apuntados por el juez por presunto desvío de fondos de un programa medioambiental dijeron lo suyo. En las redes, optaron por la imagen para aclarar el destino del dinero que recibieron del GIRSU.

Si hay foto hay video: Intendentes responden en las redes al procesamiento de Bonadío - La Tecla




El procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío a 92 intendentes de todo el país, entre ellos 29 actuales y exalcaldes de la provincia de Buenos Aires, cayó como un balde de agua fría en el corazón del peronismo y de los propios jefes comunales en particular.

La causa investiga el destino de más de 600 millones de pesos durante la gestión kirchnerista, recibiendo fondos para proyectos de reciclado en el marco del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Conocida la decisión del polémico magistrado, la mayoría de los intendentes procesados respondieron por diversas vías a la acusación judicial, utilizando las redes sociales como vía preferida para su descargo, con un elemento unificador: "se trata de una campaña, con intencionalidad política", gritaron al unísono los alcaldes.

Sin embargo, dos de ellos decidieron ir más allá, y optaron por tomar una cámara y dejar en Twitter sus videos, donde explican que no hicieron el mal uso de los fondos recibidos por los que los acusa Bonadío.

Uno de ellos es el mandamás de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, quien aseguró en imágenes que "las mentiras se combaten con información", añadiendo que "en San Antonio de Areco el tratamiento de los residuos siempre fue una prioridad, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Con imágenes de archivo, el candidato a Gobernador asegura que desde su asunción "viene luchando por mejorar el medio ambiente", añadiendo que "la quema mata, y había que cerrar el basural a cielo abierto".

"Desde el 2011 invertimos más de 16 millones de pesos" en el tema ambiental, dice Durañona, quien relata que su municipio se adhirió a varios programas en varios niveles de gestión.
 


El mismo camino, el del video, eligió su par de Pehuajó, Pablo Zurro, quien rechazó la resolución de Bonadío mostrando las máquinas y el predio adquirido por el municipio para el reciclado de residuos.

“Estoy procesado y la verdad es que quisiera saber por qué. Estamos en en el complejo que adquirió la Municipalidad de Pehuajó, de 24 hectáreas, para terminar con un basural a cielo abierto que nos castigó durante muchísimo tiempo”, comienza diciendo el alcalde peronista.
 


Mientras las señala, Zurro explica que está procesado "por no haber comprado una retropala, y la retropala está acá. Estoy procesado por unas máquinas de coser, aquí están las máquinas de coser. Estoy procesado por una camioneta y la camioneta está aquí”, insistió.

La lista de los intendentes y exintendentes procesados, y embargados por 3 millones de pesos, por Bonadío es la siguiente:

José Inza – Azul – (2011-2015)
Pablo Zurro – Pehuajó – Continúa en el cargo
Alberto Conocchiari – Leandro N. Alem
María Gianini de Lafleur – Carlos Tejedor (2011-2015)
Ricardo Casi – Colon - Continúa en el cargo
Walter Torchio – Carlos Casares - Continúa en el cargo
Gastón Arias – Bransen (2011-2015)
Néstor Álvarez – Guaminí (2011-2017)
Diana Arguello – Lobería (2013-2015)
Héctor Olivera – Tordillo - Continúa en el cargo
Oscar Ostoich – Capitán Sarmiento
Jorge Eijo – General Belgrano (2011-2015)
Martín Caso – Rojas (2011 – 2015)
Gustavo Walker – Pila - Continúa en el cargo
Gustavo Trankels – Tornquist – (2011-2015)
Marcos Luis Fernández – Monte Hermoso - Continúa en el cargo
Francisco Iribarren – Florentino Ameghino (2011 – 2015)
Enrique Tkacik – Hipólito Yrigoyen (2011-2015)
Marta Médici – Alberti (2011-2015) 
Ricardo Curetti – Carmen de Patagones (2011-2015)
Alfredo Fisher – Laprida - Continúa en el cargo
José Medina – General Arenales  
Marcelo Skansi – Carmen de Areco - Continúa en el cargo
Carlos Racciatti – Lezama – (2011 – 2015)
Juan Carlos Bartoletti  - General Viamonte  (2011-2013)
Gusatavo Cocconi – Tapalqué - Continúa en el cargo
Francisco Echarren – Castelli - Continúa en el cargo
Francisco Durañona y Vedia – San Antonio de Areco  - Continúa en el cargo
Francisco Gutiérrez – Quilmes (2011-2015)

Por su parte, al exintentente de Coronel Suárez Ricardo Móccero le dictaron la falta de mérito.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET