Argentina
Viernes, 19 abril 2024
2 de febrero de 2019

Intendente kirchnerista montó un escrache a Vidal y el radicalismo le saltó a la yugular

En su visita a Vedia, en el partido de Leandro N. Alem, funcionarios y familiares del intendente ultrakirchnerista Alberto Conocchiari, increparon a la gobernadora María Eugenia Vidal. La dirigencia de la región no tardó en levantar la voz y fustigar la postura de la comuna.

Intendente kirchnerista montó un escrache a Vidal y el radicalismo le saltó a la yugular - La Tecla
Intendente kirchnerista montó un escrache a Vidal y el radicalismo le saltó a la yugular - La Tecla

Este viernes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, retomó las recorridas por los distritos con el objetivo de completar los 135 antes de la finalización de su mandato. En ese sentido, llegó a Florentino Ameghino, conducido por el oficialista Calixto Tellechea; Roque Pérez, del peronista en licencia, Juan Carlos Gasparini; y a Leandro N. Alem, del ultrakirchnerista, Alberto Conocchiari.

Todo transcurrió con normalidad hasta que la mandataria llegó a Vedia, acompañada por el alcalde K. Allí, en el distrito de la Cuarta sección electoral, la mandataria provincial fue increpada por vecinos que se acercaron a reprochar el fin de los despidos y el cese a los tarifazos.

Sin embargo, minutos después del mal momento -que se prolongó por un lapso prolongado- salió a la luz que entre los manifestantes se encontraban familiares del propio intendente y hasta funcionarios locales. Por caso, en los vídeos y fotos, se puede ver a la suegra de Conocchiari y a la secretaria de Políticas de Género de Leandro N. Alem.

En ese marco, con el escrache montado desde la misma comuna, desde la Unión Cívica Radical cruzaron duramente al jefe comunal kirchnerista. El primero en levantar la voz fue el mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola, que defendió a la Gobernadora y sentenció que la jugada es un "acto cobarde y que no se condicen con la plena democracia que vivimos los argentinos"



"Deberían saber, que nada ni nadie va a detener a nuestra gobernadora. Les recuerdo que es ella la que viene luchando contra las mafias en la provincia de Buenos Aires. Les recuerdo que es ella la que ordenó y metió presos a muchos policías corruptos, la que ordenó el servicio penitenciario, la que da la lucha contra el narcotráfico. Les recuerdo que ella, junto a nuestro vicegobernador Daniel Salvador, vinieron a cambiar la provincia y juntos lo estamos logrando", disparó Aiola.

Mientras que, agregó: "también les recuerdo a esos cobardes que gritaban, que ellos fueron cómplices de la decidia, de dejar una provincia fundida. Les pido que miren hacia Ezeiza, ahí hay muchos tras las rejas, esos muchos que aplaudían".

Por último, el jefe comunal de Chacabuco remarcó que "los vecinos de la ciudad (Vedia) nada tienen que ver con todo esto que pasó, es más, los vecinos de Vedia no quieren más este tipo de políticos, no quieren más esta forma de hacer política. Estoy seguro que Vedia ya decidió".

Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem, intentó una defensa y descartó estar relacionado al ataque que realizó su suegra. “Fue una expresión menor en la que no tiene nada que ver el gobierno local”, dijo a LaTecla.info. En tanto, consideró que hubo una “operación política” y aseveró que “se le ha dado un carácter ajeno a lo que totalmente ocurrió”.

Conocchiari señaló que el episodio ocurrió en el hospital municipal y que luego mantuvo un encuentro, en su despacho, con la gobernadora y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, “de forma cordial” y “absolutamente normal”.

También hizo mención a la participación de su suegra en la manifestación. “Tiene voz propia y pensamiento propio”, aclaró y dijo que no sabía que iba a participar de antemano. No obstante, Conocchiari lamentó que no se hubiera hablando de la gestión en sí. Entre otros puntos, se trató la planta de bioetanol que alienta el municipio y que requiere del aval de la secretaría de Energía de Nación. Fruto de ese encuentro, la mandataria se comprometió ante la prensa a hacer las gestiones necesarias para su avance.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET