Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
1 de febrero de 2019

Los números de Macri, de mal en peor: sólo el 2,9 por ciento desea que siga como hasta ahora

El presidente necesita recuperar confianza, más allá de que la alta imagen negativa luego no se traduzca en las urnas. Un reciente trabajo de la consultora Taquión indica es muy poca la gente que su gestión siga como hasta ahora. Incluso, si se agregan los que quieren que siga pero con mejoras, tampoco le sería suficiente

Los números de Macri, de mal en peor: sólo el 2,9 por ciento desea que siga como hasta ahora - La Tecla

Las últimas encuestas no son favorables al Gobierno nacional. Y la de Taquión no es la excepción. Un reciente trabajo llevado a cabo entre el 26 de diciembre de 2018 y el 8 de enero de 2019 muestra que el 2,9% de los consultados quiere que siga Mauricio Macri.
 

Además, el 32,5% pretende que siga Macri pero con mejoras, el 10,1% quiere que cambie la gestión actual pero que se mantengan los avances y el 51,4% desea que cambie el gobierno de Cambiemos.

Por otra parte, respecto a las expectativas de cara a la gestión nacional, el 55,4% dijo que pensaba que al Gobierno le iba a ir mejor, el 9% sostuvo que hasta ahora cumplió con sus expectativas y un 33,7% señaló que nunca tuvo buenas expectativas sobre lo que podía hacer Mauricio Macri en la presidencia. Además, el 60,2% contestó que no volvería votar a Macri mientras que un 39,8% lo acompañaría porque cree que necesita más tiempo.



También se muestra el descreimiento del electorado. La mayoría de los argentinos preferiría votar a un candidato que llegue por fuera de la política. Así las cosas, un 46,5% de los entrevistados votaría a una persona por fuera de la política y un 42,2% a una que sea parte de la política. Vale destacar que de los encuestados que tienen entre 16 y 34 años, el 51,9% votaría a un outsider, mientras que en el rango que va entre los 35 y los 54 años, sería un 43,45% el que acompañaría a un dirigente por fuera de la política.

La consultora también les preguntó a los entrevistados sobre la asociación que hacen entre los dirigentes políticos que podrían ser candidatos en las elecciones de este año y la vieja política.

El 71,9% de los encuestados asocia a la ex presidenta Cristina Fernández a la vieja política mientras que solo un 15,1% la relaciona con la nueva política. Y en lo que respecta al presidente Mauricio Macri, el 29,5% lo asocia a la vieja política, un 36,2% lo relaciona a la nueva política y un 26,9% lo vincula con un dirigente que está por fuera de la política.

Otro de los dirigentes evaluados fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El 57,9% de los encuestados lo asocia a la vieja política. Y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el 37,7% lo vincula a la vieja política y un 41,3% a la nueva política.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET