Argentina
Martes, 30 abril 2024
TARIFAZO
15 de enero de 2019

Provincia oficializó el aumento del boleto de transporte público en Gran Buenos Aires

El Gobierno bonaerense homologó el valor establecido por Nación para los meses de enero, febrero y marzo en el Gran Buenos Aires. Habrá tarifa diferenciada en La Plata, Berisso y Ensenada.

Provincia oficializó el aumento del boleto de transporte público en Gran Buenos Aires - La Tecla

Año nuevo, tarifazo nuevo. Tras anunciar incrementos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, el Gobierno nacional dispuso un incremento en el valor del transporte público de pasajeros que comienza a regir este 15 de enero.

En este sentido, la Provincia homologó el mencionado aumento para el Gran Buenos Aires, dispuesto por la cartera nacional que conduce Guillermo Dietrich en el marco del convenio firmado, donde además se compromete a hacerse cargo de los subsidios del servicio. 

"Atento las modificaciones aprobadas en el orden nacional, resulta necesario en esta instancia readecuar el cuadro tarifario vigente para los servicios de transporte de carácter urbano de ésta jurisdicción, a fin de evitar asimetrías entre las prestadoras de ambas jurisdicciones y en orden a las políticas de coordinación en aspectos tarifarios y operativos llevadas a cabo entre ambas autoridades", señala la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.
 
Y añade que "con respecto a los servicios que operan en el área del Gran La Plata, el Departamento Costos y Tarifas reconoce en las referidas actuaciones la conveniencia en el mantenimiento de los porcentajes de actualización establecidos por el Ministerio de Transporte de la Nación". 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET