Argentina
Martes, 16 abril 2024
ELECCIONES 2019
9 de enero de 2019

Candidatos mudan la campaña a la costa con la mira puesta en las urnas

Scioli, Urtubey, Rossi y Olmedo son algunos de los presidenciales que eligen La Feliz para promocionarse durante la temporada alta de verano y así ganar algún que otro voto de cara a las elecciones de este año.

Candidatos mudan la campaña a la costa con la mira puesta en las urnas - La Tecla

Se sabe: durante el verano las cámaras de todos los medios nacionales se posan sobre la ciudad de Mar del Plata, que además es el epicentro del turismo costero nacional. Ingredientes por demás tentadores para todo aquel que comienza a desandar el camino para perfilarse como candidato a conducir los destinos del país o la provincia.

Así es que en los próximos días arribarán a la ciudad varios de los principales candidatos a presidente y gobernador, algunos ya lanzados hace tiempo y en pleno armado político para materializar sus aspiraciones; otros que aún se mueven por lo bajo y que tendrán a La Feliz como posible plataforma para oficializar sus intenciones.

Ese podría ser el caso del exgobernador Daniel Scioli, que el domingo a las 19 presentará su libro “El otro camino”, donde recorre su vida deportiva y política junto al periodista Rubén Tizziani. El escenario será el Torreón del Monje, donde el perdedor del balotaje frente a Mauricio Macri confirmaría su precandidatura presidencial. Ese día Scioli cumplirá 62 años y por la noche lo celebrará con un evento privado.

En tanto, el viernes, y en el mismo lugar, será el turno del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente por Alternativa Federal. La excusa será el evento oficial “Día Salteño en Mar del Plata”, donde desde las 18 habrá música y gastronomía típica.

En los últimos días otros dos aspirantes a la Rosada pasaron por la ciudad. El viernes fue el turno de Agustín Rossi, virtual contendiente en una interna con Scioli, que presentó su libro, curiosamente llamado, “Hay otro camino”. Por el momento, no hay problemas de copyright a la vista. Asimismo, el lunes fue el extrovertido diputado salteño Alfredo Olmedo el que paseó en su camioneta amarilla ploteada con inscripciones como “Servicio Militar Obligatorio” y “Castración a los violadores”.

Según supo La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), el sábado próximo también dirá presente Felipe Solá, que hará una recorrida junto a Facundo Moyano. Y asimismo, otro que intentará nuevamente sentarse en el sillón de Rivadavia será Sergio Massa, que el 25 de enero visitará Mar del Plata con agenda a confirmar.

La campaña bonaerense también se hará sentir, en un territorio donde todas las miradas están puestas en las posibles reformas al sistema electoral, con el adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones, sumado a la derogación de las PASO.

Santiago Cúneo, quien encabezaría la nómina provincial de la boleta que llevaría como presidente a Guillermo Moreno, ya está instalado en General Pueyrredón concretando distintas acciones.

Mañana a las 18.30 dará una conferencia de prensa en un bar en el ingreso de la escollera norte. Sergio Berni, otro que hace tiempo lanzó su candidatura a gobernador, también llegará a la ciudad en los próximos días, al igual que Axel Kicillof, quien es sondeado por encuestas encargadas por el kirchnerismo.
 

Comentarios
LA POSTA
SCIOLI DE VACACIONES SE VA A FRANCIA, A LA COSTA VA A ENGAÑAR A BOLUDOS, LO DICE SU PROPIA MUJER https://www.latecla.info/5/97671-misterioso-mensaje-de-gisela-berger-en-twitter
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET