Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POLITICA
4 de enero de 2019

Otro escándalo en Bahía Blanca: incidentes en una sesión del Concejo

Un vecino, que días atrás había protagonizado destrozos en el municipio, hoy rompió una ventana y se metió al Concejo.

Otro escándalo en Bahía Blanca: incidentes en una sesión del Concejo - La Tecla

La ciudad de Bahía Blanca volvió a ser noticia hoy, nuevamente por incidentes entre vecinos y un sector del gobierno municipal. En este caso se produjeron desmanes dentro y en los alrededores del Concejo Deliberante mientras se trataba el Presupuesto y un aumento en el transporte.

 

Según imágenes y videos publicados en las redes sociales y medios de comunicación, los incidentes comenzaron al mediodía cuando se desarrollaba la primera sesión extraordinaria del año; actividad que se llevó a cabo a puertas cerradas, y con un refuerzo policial afuera.

 

En ese momento un hombre, que el miércoles había ingresado a los golpes al municipio para reclamar contra el paro de trabajadores municipales que impedía el entierro de su hermano, rompió un vidrio y entró por una ventana al Concejo Deliberante.

 

 

Esa situación generó la intervención policial y luego momentos de tensión entre el personal de seguridad dispuesto en la zona y los vecinos e integrantes de organizaciones sociales que reclamaban que la sesión, del Presupuesto y el aumento de colectivos, se hiciera a puertas abiertas.

 

Pero el hombre que ingresó, Orlando Apud, le apuntó al presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini: “Abrí las puertas Vitalini, porque vos en las conferencia de prensa dijiste que yo venía por política, y yo venía a enterrar a mi hermano. Abrime que quiero hablar con vos, te voy a seguir hasta tu casa”.

 

Adentro, en la sesión, Vitalini aclaró que se trató de un mal entendido y que no quiso ofender a la familia de Apud, tras el incidente del miércoles: “Voy a ser sumamente respetuoso de la familia y el dolor que están atravesando. Él pedía una disculpa pública, jamás intenté vincular a la familia con la política”, dijo.

 

Finalmente, poco después de 14, con el voto del oficialismo y el del Frente Renovador, la bancada Cambiemos logró aprobar el Presupuesto 2019 y un aumento de colectivos de 33%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET