Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ÄMBITO JUDICIAL
3 de enero de 2019

Pata Medina: elevan causa a juicio y su defensa buscará unificar expedientes en la Justicia federal

El juez de Garantías Juan Pablo Massi firmó la elevación a juicio por una causa de extorsión contra una empresa. Su defensa anticipó que recurrirá la decisión y anticipó la intención unificar los expedientes.

Pata Medina: elevan causa a juicio y su defensa buscará unificar expedientes en la Justicia federal - La Tecla

El juez platense Juan Pablo Massi firmó este jueves la elevación a juicio de una causa que involucra al ex titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, acusado por instigar toma de obras en distintos puntos de la capital provincial.

Massi firmó la elevación a juicio cerca de las 14. Se trata de un expediente que se inició el año pasado tras la denuncia de Gustavo Tejada Ibáñez, empresario de la construcción por la toma de diferentes obras en La Plata.

Medina está acusado de los delitos de “coacción agravada” y “compulsión de huelga”. La fiscal Ana Medina solicitó la elevación a juicio de la causa a mediados del año, al tener en cuenta la responsabilidad del sindicalista en la protesta realizada.

Sin embargo, César Albarracín, su abogado defensor, insiste en que la causa no reúne pruebas de la autoría de Medina de los hechos adjudicados, remarca que se trata de una “cuestión sindical” y apunta por la falta de respuesta de esos pedidos solicitados. 

Los trabajadores habían iniciado una huelga tras despidos de trabajadores que derivó en un pedido de conciliación en el Ministerio de Trabajo. Medina, según su defensa, llevó el caso al Ministerio de Trabajo y desactivó la protesta luego a pedido del propio juez Massi.

De todas formas, Albarracín adelantó a La Tecla.info que van a recurrir ante Casación la elevación a juicio y, por otra parte, señaló que pedirán que esta causa se acumule a la que ya se lleva adelante en la Justicia Federal. “No tiene sentido que haya dos procesos separados”, explicó. 

Por otro lado, el letrado indicó que se evalúa una denuncia por falso testimonio contra el empresario que radicó y que también brindó su testimonio para la causa federal. Según dijo, Tejada reconoció en el expediente que tiene el juez Luis Armella “arreglos espurios” contra delegados que no respondían a Medina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET