Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MALAS NOTICIAS
2 de enero de 2019

Los museos de Washington y el Zoo Nacional no abrirán sus puertas

La decisión es a partir del cierre parcial de la Administración de Estados Unidos, debido a la disputa legislativa por la construcción de un muro en la frontera con México

Los museos de Washington y el Zoo Nacional no abrirán sus puertas - La Tecla

La Institución Smithsonian, que cuenta con una red de 19 museos en la ciudad norteamericana y en Nueva York, anunció la triste noticia. A partir de hoy, miércoles 2 de enero, los establecimientos culturales y el Zoo Nacional, no abrirán sus puertas.

Con la iniciativa lanzada por la Casa Blanca, no se podrá asistir a los museos nacionales de Historia y Cultura Afroamericana, el de Historia Natural, el de Arte Africano, el de Historia Americana, el del Aire y el Espacio, y la Galería Nacional de Retratos, entre otros.

A pesar de que los parques y edificios fueron clausurados, los empleados que velan por el bienestar de los animales y se encargan de labores como su alimentación, limpieza y atención veterinaria quedarán exentos del cierre y seguirán trabajando.

La decisión de la suspensión parcial fue decretada por el Gobierno de Donald Trump. A raíz de la disputa legislativa por el construcción del muro en la frontera con México, resolvió sacarle los subsidios a la cartera cultural.

El deseo del Presidente estadounidense es que se destinen al menos $5.000 millones del presupuesto federal para erigir la barrera fronteriza en el sur del país. Es decir que el dinero que antes era invertido en la ciencia y conservación animal, sería para separar definitivamente a las regiones.

Mañana en el Congreso de Estados Unidos, se inaugurará la nueva legislatura tras las elecciones de noviembre. De esta manera, se espera que se reanuden las negociaciones para reabrir la parte de la Administración federal cerrada, que dejó a más de 800 mil empleados sin sueldo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET