Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LEGISLATURA
19 de diciembre de 2018

Bicameral: UC posicionó a camporista, mientras insiste por dos lugares

En medio de una puja, el bloque kirchnerista de la Cámara Diputados resolvió su candidato para integrar la Bicameral que analizará el desdoblamiento de las elecciones municipales. Insiste en dos lugares.

Bicameral: UC posicionó a camporista, mientras insiste por dos lugares - La Tecla

El bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados insiste en que le corresponden dos lugares para la Comisión Bicameral que analizará el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia. Sin embargo, ya designó el representante si Cambiemos no da el brazo a torcer.

Según surgió de una reunión de bloque, Facundo Tignanelli, miembro de la organización La Cámpora y diputado por La Matanza es el elegido para integrar la Comisión que será encabezada por el titular de Diputados, Manuel Mosca.

Como anticipó La Tecla.info, Unidad Ciudadana replicó por carta que, con 22 bancas, tiene que acceder a dos lugares, al ostentar el 45,83% de la proporción sobre el total de las minorías.  En un principio sonaron fuerte los nombres de Federico Pinedo y Walter Abarca.

Pinedo, el representante de la Segunda Sección y alineado con el intendente Francisco "Paco" Durañona, es el otro candidato a integrar la Comisión si, finalmente, Cambiemos cede uno de sus lugares. UC analiza la posibilidad de recurrir a la Justicia por la cuestión.

Desde UC apuntan de lleno a la conformación. Cambiemos se lleva 4 lugares en cada cámara, mientras que el resto de los bloques 1. 

Los otros nombres

Por otro lado, el bloque de Senadores de Unidad Ciudadana sí pudo acceder a dos lugares en la Cámara alta: Teresa García, la presidente del bloque, y Gervasio Bozzano, de la Quinta sección fueron los elegidos.  Malena Defunchio, también camporista, quedó como suplente. 

Así, los representantes de UC-PJ se sumaron a los otros legisladores que ya estaban confirmados: 

Por Diputados: Manuel Mosca, Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos),  Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Julio Pereyra (PJ - Unidad y  Renovación) y  María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista)

Por el Senado: Walter Lanaro, Dalton Jauregui , Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos) y José Luis Pallares (Frente Renovador)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET