Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
27 de noviembre de 2018

El PRO se separó del espacio del intendente Arroyo

Mediante un expediente lo informaron al HCD. Volponi asegura que es para “tener más independencia de criterios a la hora de votar los expedientes”.

El PRO se separó del espacio del intendente Arroyo - La Tecla

La Tecla Mar del Plata - www.lateclamardelplata.com.ar

Desde el inicio de la actual gestión, el partido del Intendente Arroyo, Agrupación Atlántica y el PRO se fusionaron en uno. En ese momento, el actual Diputado Juan Aicega era Concejal, y Guillermo Volponi era funcionario, por lo que tenían una cierta injerencia en las decisiones del Departamento Ejecutivo; eso justificaba este bloque con los dos partidos que no tienen puntos en común.

En las últimas horas, todo cambió. El Concejal Guillermo Volponi, presentó un expediente (N° 2355) para “informar separación del Bloque Agrupación Atlántica – PRO”. Lo que determina una postura política de cara al 2019.

Ahora, Volponi, será de manera independiente y autónoma, la voz viva del PRO en el Honorable Concejo Deliberante, y la ciudad. Consultado por el tema, el concejal sostuvo en La Tecla Mar del Plata que la decisión se tomó para “tener una independencia de criterios a la hora de votar los expedientes que vienen por delante”.

“Fuimos  Bloque cuando estaba Juan (Aicega) y éramos parte del Gobierno, cuando por lo menos teníamos llegada, hoy no la tenemos. Ninguna decisión del Ejecutivo es consultada al Partido. Desde ese lugar no tenemos muchos argumentos como para ser parte del mismo Bloque” sentenció Volponi.

Esta decisión plantea una postura en relación a las elecciones del 2019, ni el Intendente, ni ningún representa de Agrupación Atlántica participa de las actividades del Pro, o Cambiemos, como los timbreos.

Es más, en varias oportunidades Arroyo tuvo declaraciones desacertadas en relación a Nación y Provincia. El costo político de que el PRO está pagando por seguir sosteniendo un Bloque en el HCD es muy elevado, y no tiene sustentos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET