Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INTERNAS
21 de noviembre de 2018

Crisis en Cambiemos: desde la Coalición Cívica hablan de un “enfriamiento” en la relación

La diputada Marcela Campagnoli aseguró que la situación del espacio dentro de Cambiemos "es incómoda" y consignó que Carrió ya no es convocada como antes.

Crisis en Cambiemos: desde la Coalición Cívica hablan de un “enfriamiento” en la relación - La Tecla


El pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Julián Garavano, que promovió Elisa Carrió generó cortocircuitos hacia dentro de Cambiemos, que ya son reconocidos por los miembros de la Coalición Cívica que hablan de una nueva etapa en la relación.

Marcela Campagnoli, diputada de la provincia de Buenos Aires por la Coalición, dio cuenta de un nuevo tipo de vínculo con los partidos de la Unión Cívica Radical y el PRO, en el marco de la alianza que conformaron en 2015 para destronar al kirchnerismo.

“Hace más de un mes que Carrió no es convocada como antes. No estamos participando de decisiones estratégicas, estamos en una etapa de enfriamiento con el Gobierno”, afirmó la legisladora en declaraciones a El Destape Radio. 

Como explicación aparecen los reiterados entredichos que ha tenido Elisa Carrió con el Gobierno de Mauricio Macri. El último fue el juicio político contra Garavano. Una declaración del titular de la cartera de Justicia en la que señaló que no era bueno que una expresidenta fuera a prisión sin condena colmó la paciencia de la líder de la CC.

Carrió reflotó entonces sus diferencias contra Garavano por el juicio de la AMIA y criticó su decisión de pedir la absolución de los ex fiscales de la causa Eamon Mullen y José Barbaccia. La querella había pedido antes ocho años por no seguir la pista siria. El cambio de posición y la salida de la abogada Mariana Stilman, del entorno lilito, de la querella de la causa AMIA, levantaron polvareda. 

El pedido de juicio político no pasó desapercibido. Campagnoli aseguró este miércoles que “hay una situación incómoda dentro de Cambiemos”.

Al mismo tiempo se refirió a la reciente unidad que alcanzó el peronismo dentro del Consejo de la Magistratura y que desplazó a Cambiemos en el reparto de poder.  “El peronismo se está uniendo porque tienen miedo de terminar tras las rejas, el PRO y la UCR no la vieron venir y nosotros sí", señaló.

Y, en esa línea, no reparó en críticas a Sergio Massa. “El frente de Massa es el Frente Rejuntador, son lo mismo que el kirchnerismo. Massa y el kirchnerismo se aliaron para garantizar impunidad". 

En tanto, las esquirlas por el momento no llegan a la Provincia de Buenos Aires. El presidente de la CC bonaerense, Andrés De Leo, es, a la vez, el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuesto del Senado y, por ello, una pieza clave mientras el gobierno de Vidal trabaja para conseguir los votos necesarios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET