Argentina
Lunes, 29 abril 2024
HOMENAJES
20 de noviembre de 2018

Día de la Soberanía: Intendente propuso pensar "un país diferente"

El jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti, encabezó los actos en Vuelta de Obligado. Resaltó los valores de la gesta patriótica y aseguró que "el país que queremos es el de 1945, el de 2003 hasta 2015".

Día de la Soberanía: Intendente propuso pensar
Día de la Soberanía: Intendente propuso pensar
Día de la Soberanía: Intendente propuso pensar
Día de la Soberanía: Intendente propuso pensar
Día de la Soberanía: Intendente propuso pensar


El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, encabezó el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, que incluyó diversas actividades culturales y artísticas.

Por la mañana, tuvo lugar la Jornada de Reflexión con las disertaciones de Luis Launay, Presidente de la Comisión Nacional permanente de Homenaje a la Vuelta de obligado, quien disertó sobre el hecho histórico del 20 de noviembre de 1845; siguió Ariel Basteiro, ex embajador de Bolivia y actual Coordinador de la Comisión de Integración Regional del Instituto Patria, quien brindó un panorama de los líderes de la región y continuó con la intervención de Santiago Fraschina, economista, Coordinador de  la Comisión de Economía del Instituto Patria, quien disertó sobre la situación económica del país. Finalmente cerró la jornada el ex ministro de trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Carlos Tomada, haciendo hincapié en las dificultades de los trabajadores y la política implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

Luego, con Hernán Brienza como orador comenzó la jornada de Cultura por la Soberanía. Luis Launay y el historiador de San Pedro, Eduardo Campos, entregaron al intendente Poletti el diploma que lo nombra Miembro Destacado de la Comisión Nacional permanente de Homenaje a La Vuelta de Obligado. Campos también le hizo entrega de dos libros de su autoría sobre la Batalla de Obligado y documentación inédita sobre la flota que se instaló en Ramallo.



El jefe comunal peronista agradeció "a todos los que trabajaron por este acto, que empezó con talleres por la mañana, agradezco a los compañeros del Instituto Patria que han trabajado mucho para que esto sea posible. Antes de comenzar quiero rendir homenaje a los integrantes fallecidos en el ARA San Juan y desde acá saludar a los familiares. En medios locales se dijo que este era un acto kirchnerista y más allá de que no nos moleste,  la verdad es que este es un acto de todos aquellos que tenemos un pensamiento diferente, participan otras expresiones de otros partidos políticos con un pensamiento nacional y popular, todos aquellos que queremos otro país “.

"Las potencias de ayer proponían el libre mercado como hoy también se pretende, perjudicando la mano de obra nacional. Hoy no sólo  se rinde homenaje a esos luchadores de 1845 sino también rendimos homenaje a Belgrano, San Martín, Irigoyen, Perón, Néstor y Cristina", añadió Poletti.

Finalmente, y antes de la actuación del Ballet Horizonte, Rubén Maseroni, el Grupo Héroes y Huitral, el alcalde de Ramalló expersó que "el país que queremos es el de 1945, el de 2003 hasta 2015, el de las oportunidades para nuestro hijos y nietos, un país inclusivo y no que expulse”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET