Argentina
Martes, 30 abril 2024
ROSCA PERONISTA
8 de noviembre de 2018

PJ por 2: se suman oficialmente dos figuras de peso y en La Plata se apuesta a la unidad

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y en el peronismo son muchos los sectores que siguen en el intento de la siempre difícil unidad. Esta mediodía el PJ nacional dará un paso importante. De manera oficial, se suman a la Mesa de Acción política el ex titular de la CGT, Hugo Moyano y el diputado nacional, Felipe Solá, entre otros. En La Plata, en tanto, Menéndez, Fassi, Casamiquela y Martelli le darán vida a "Si todos fuéramos capaces de unirnos"

PJ por 2: se suman oficialmente dos figuras de peso y en La Plata se apuesta a la unidad - La Tecla
PJ por 2: se suman oficialmente dos figuras de peso y en La Plata se apuesta a la unidad - La Tecla

La cita es a las 12.30 horas, en la sede del PJ -Matheu 130- y se llevará a cabo la reunión de las Mesas Ejecutiva y de Acción Política, y como se dijo se incorporarán oficialmente Hugo
Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Felipe Solá.

En la previa, ayer, se realizó la "reunión de confraternidad peronista", que también apuntó a la unidad. "Confraternidad, por definición, significa mantener una relación de hermandad, y
acá estamos, reunidos como hermanos Peronistas que somos", arrancó José Luis Gioja.

El cónclave fue en la sede de calle Matheu y participó de la misma un grupo de sindicalistas enrolados en distintas corrientes pero amparados bajo el paraguas del Frente Sindical
para el Modelo Nacional; se informó a través de un comunicado que se hizo llegar a los medios. 

Hasta el quincho del edificio llegaron, entre otros gremialistas, Horacio Valdez (Vidrio); Pablo Moyano (Camioneros); Marcelo Peretta (Farmacéuticos); Walter Correa (Curtidores); Miguel Díaz (Docentes); Julio González Insfran (Patrones y Oficiales Navales); y Sergio Sanchez (Peajes).

"La unidad del Peronismo es una construcción que se tiene que hacer ladrillo por ladrillo, sin sectarismos ni exclusiones, como nos enseñara el General Perón, y en ese trabajo estamos y
esperamos llegar a 2019 con un Frente Político Opositor que sea capaz de transformarse en Frente Político Opositor Electoral"sintetizó Gioja ante los líderes gremiales.

Al finalizar el encuentro, se cantó la Marcha Peronista junto al Hugo del Carril (H). Fue la previa de lo que los justicialistas consideran una jornada importante. Vuelven al
partido dos pesados de la oposición, el líder de Red x Argentina y el mandamás de los Camioneros y ex titular de la CGT, Hugo Moyano. 

El primer paso de esta unidad se había dado el 25 de octubre, cuando Solá posó junto a la mesa del PJ, apenas unos días después de haber roto con el Frente Renovador. De la misma mesa y por ende la foto, participaron Gioja, Daniel Scioli, Rubén Marín, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Silvina Frana y Ginés González Garcia. Pero lo de hoy es oficial. 


ACTO EN LA PLATA

Por otra parte, este jueves, en la ciudad de las diagonales, Gustavo Menéndez (intendente de Merlo y ex titular del PJ bonaerense), Marisa Fassi (Presidenta del PJ de Cañuelas), Florencia Casamiquela (referente de Derechos Humanos; Género y ex candidata a Senadora nacional) y el referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y dirigente peronista platense Federico Martelli, encabezarán un acto en el Club Platense.



La convocatoria, de la que participarán figuras del peronismo de toda la provincia y donde se espera la presencia del Presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, y de otros dirigentes locales y de toda la región, se llevará a cabo en el club Platense y comenzará a las 18 horas.

“El principal desafío del peronismo es, además de ofrecerle a la sociedad una salida a la crisis, alcanzar la unidad entre todos los sectores, para de esa manera articular un gran frente nacional y popular”, remarcó Federico Martelli.

“Es por eso que con vistas al acto debatimos el lema de la convocatoria, y resolvimos que fuera el que más sintetiza ese objetivo”, agregó Martelli. La consigna del acto es "Si todos fuéramos capaces de unirnos", en obvia alusión al proceso de dispersión que hubo en la oposición desde que ganó Cambiemos en 2015, y del debate hacia el interior del peronismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET