Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MUTIS POR EL FORO
30 de octubre de 2018

Alcalde remolón: lo quieren multar por no responder pedidos de informes

El vecinalismo de General Villegas presentó una iniciativa para sancionar al jefe comunal o sus funcionarios que no de respuesta a las solicitudes del Concejo Deliberante. El bloque K pidió que sea del 5% del sueldo por cada día de evasiva. Y aprovecharon para chicanear al alcalde.

Alcalde remolón: lo quieren multar por no responder pedidos de informes - La Tecla



El Concejo Deliberante de General Villegas aprobó un proyecto de ordenanza para reglamentar el plazo del que dispone el Ejecutivo municipal para responder pedidos de informes realizados por el cuerpo.

La iniciativa, que lleva la firma del edil de Encuentro Vecinal, Martín Micucci, sostiene que existe un "historial de solicitudes de informes sin respuestas", y que "la falta de información obstaculiza, genera malestar y puede traducirse a los vecinos, que hacen reclamos y esperan soluciones".

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Sol Fernández, mencionó antecedentes de otros distritos que reglamentaron el plazo para obtener informes, proponiendo una sanción ante la no respuesta, asegura Actualidad.

En este sentido, la bancada K pidió que el castigo sea un equivalente al 5% del salario del intendente por cada día hábil que pase sin cumplir con la solicitud, o bien del funcionario al que va dirigida.

La oportunidad fue aprovechada por la concejala kirchnerista para lanzar una chicana a Eduardo Campana, el jefe comunal de Cambiemos, al señalar que "a todos les duele cuando les tocan el bolsillo. Y el bolsillo de Campana no escapa a eso".

Comentarios
Sofia
Muy bueno lo de Sol en Villegas!
Carlota
Ese miserable ahora si va a responder los informes. Ultra conocido por ser más tacaño que tío Rico
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET