Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ORO, PLATA Y BRONCE
28 de octubre de 2018

Juegos de la Juventud: las medallas olímpicas de la Provincia

La delegación argentina consiguió un récord en lo que a cosecha de preseas respecta. Entre los ganadores, decenas de bonaerenses. De dónde son, a qué se dedican. Los festejos de los políticos

Juegos de la Juventud: las medallas olímpicas de la Provincia - La Tecla
Juegos de la Juventud: las medallas olímpicas de la Provincia - La Tecla
Juegos de la Juventud: las medallas olímpicas de la Provincia - La Tecla

Pasaron los Juegos Olímpicos. Fueron dos semanas a pura emoción, a pura fiesta. Ganadores, perdedores y miles de personas más disfrutaron de la máxima cita del deporte juvenil, que reunió en la Ciudad a representantes de 207 países. Y los argentinos fueron grandes protagonistas.
 

Once medallas de oro, diez de plata y once de bronce fue la cosecha de la delegación albiceleste; un récord absoluto en competencias de este tipo, pues en las dos ediciones anteriores, Singapur 2010 y Nanjing (China) 2014, los pibes y pibas de Argentina sumaron cinco y siete medallas, respectivamente.


 

En esta oportunidad, sólo los bonaerenses obtuvieron más preseas, incluso sin contar individualmente a quienes son parte de algún equipo. En síntesis, diecinueve fueron los deportistas nacidos en la Provincia que se colgaron la de oro (por equipos: 2 de básquet masculino, 3 del rugby masculino y 4 del beach handball femenino).
 

En tanto, seis fueron los nativos del territorio bonaerense que ganaron la medalla de plata, destacándose la nadadora sanisidrense Delfina Pignatiello, que se quedó con dos (400 libres y 800 libres).
 

Además, otros diez se alzaron con la presea de bronce (entre ellos 2 del equipo de beach handball y 2 de hockey masculino).

 

 

MEDALLAS DE ORO

 

Remo

María Sol Ordas (Tigre)

 

Julio Zamora

“Felicitaciones María Sol Ordás! ¡Primera medalla dorada para Argentina! La remera nacida en General Pacheco se hizo con el primer puesto del Single Scull femenino. Orgullo Tigrense”

 

 

BMX

Agustina Roth (Bahía Blanca)

 

Andrés De Leo (Senador Cambiemos)

Agustina Roth en Bmx Freestyle y Fausto Ruesga en Volcadas, son dos jóvenes atletas bahienses que obtuvieron Medalla de Oro en los Juegos Olimpicos de la Juventud. Junto a  Nidia Moirano y Julieta Centeno Lascano presentamos proyectos para destacar sus logros.

 

Beach handball

Belén Aizen (General San Martín)

Jimena Riadigos (General Pueyrredón)

Carolina Ponce (Ensenada)

Lucila Balsas (Vicente López)

Fiorella Corimberto (Quilmes)

Agustina Santamaría (Quilmes)

Micaela Corimberto (Quilmes)

 

 

Municipalidad San Martín

¡Felicitaciones Belén! Nuestra vecina Belén Aizen, integrante del seleccionado femenino de Beach Handball, obtuvo la medalla dorada junto a su equipo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. ¡Orgullo de San Martín!

 

Jorge Macri

Felicitaciones al equipo de beach handball femenino por este gran juego Olímpico y un saludo muy especial a @lulybalsas, vecina de Vicente López y orgullo de nuestro club VILO!

 

Mario Secco

Argentina logró la medalla de oro en Beach Handball y la ensenadense Carolina Ponce fue la figura. Las Kamikazes le ganaron a Croacia y se consagraron como las mejores del mundo. En Ensenada se nos infla el pecho de orgullo. Gracias Caro por representarnos. ¡Felicitaciones!

 

Martiniano Molina

‏Quiero felicitar a las quilmeñas que forman parte del equipo juvenil de Beach Handball por su logro en los Juegos de la Juventud. Consiguieron un triunfo histórico que llena de orgullo a Quilmes y a todo nuestro país. Disfruten esta medalla de oro, se la merecen!

 


Vela

Dante Cittadini (San Pedro)

 

Tenis dobles

Sebastián Baez (General San Martín)

 

Gabriel Katopodis

¡FELICITACIONES SEBASTIÁN! @Seba_baez7 , tenista y vecino de San Martín, obtuvo la medalla dorada junto a su compañero Facundo Díaz Acosta tras jugar la final de dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud. ¡Otro orgullo sanmartinense!

 

Hockey femenino

Brisa Bruggeser (Tandil)

Celina Di Santo (Esteban Echeverría)

Azul Irigoyen (La Matanza)

 

Concurso de volcadas

Fausto Ruesga (Bahía Blanca)

 

Rugby seven

Marcos Moneta (General San Martín)

Lucio Cinti (La Plata)

Ignacio Mendy (La Plata)

 

Julio Garro

‏Nuestro portador de la antorcha es oro en Rugby Seven en Buenos Aires2018⁠! Felicitaciones Lucio Cinti Luna y también a Ignacio Mendy, ambos protagonistas del equipo campeón olímpico.

 

 

Basquet 3 por 3

Juan Esteban De La Fuente (General Pueyrredón)

Fausto Ruesga (Bahía Blanca)

 

 

 

MEDALLAS DE PLATA

 

Natación

Delfina Pignatiello (San Isidro)
La joven promesa argentina obtuvo dos preseas plateadas, una en 400 metros libres y la otra en 800 metros libres.

 

Gustavo Posse

Felicitaciones, Delfi! Tu medalla prueba el esfuerzo y la garra que le ponés a lo que haces. Un orgullo ver tu trayectoria y todo lo que lográs.

 

 

Gimnasia por equipos

Fernando Espíndola (San Nicolás)

 

 

Lucha

Linda Machuca (José C. Paz)

 

Mario Ishii

Orgullo paceño. Nuestra deportista, la paceña Linda Machuca, acaba de ganar la medalla de plata en Lucha Libre,  categoría de 73 kilos ante la representante de Cuba, Cari Marín Potrille. Felicitaciones Linda!

 

 

Tiro con arco

Agustina Giannasio (Hurlingham)

 

Juan Zabaleta

Sos el gran orgullo de Hurlingham, Agus Giannasio! Felicitaciones por la medalla de plata en tiro con arco mixto y por llevar la bandera de nuestra ciudad bien alto.

 

 

Jabalina

Agustín Osorio (Marcos Paz)

 

Ricardo Curutchet

Hoy acompañamos al atetla Agustin Osorio y entrenador en su participación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, obteniendo medalla de plata en la disciplina de lanzamiento de jabalina, representando a la Argentina y a la Ciudad de Marcos Paz.

 


 

MEDALLAS DE BRONCE

 

Remo

Felipe Modarelli (Campana)

El triunfo del joven campanense fue en dupla con el mendocino Tomás Herrera.

 

Beach handball

Alejo Novillo (Maipú)

Elián Goux (Lanús)

 

Néstor Grindetti

“Quiero felicitar a el equipo de beach handball, quienes ganaron la medalla de bronce en Buenos Aires 2018. En especial a Elian Goux, nuestro orgullo lanusense. ¡Gracias campeones!

 

Kayak

Valentín Rossi (San Pedro)

 

 

Hockey masculino

Nehuen Hernando (Quilmes)

Lisandro Zago (Quilmes)

 

Lanzamiento de triples

Sofía Acevedo (Marcos Paz)

 

Golf

Mateo Fernández de Oliveira (San Isidro)

 

Boxeo

Oriana Saputo (José C. Paz)

 

Beach Voley

Mauro Zelayeta (Mar del Plata)

 

Ariel Ciano (Concejal FR)

Cuantas alegrías para la Argentina y qué orgullo para Mar del Plata. Hoy Juane De La Fuente en básquet y Mauro Zelayeta en BeachVolley brillaron en los Juegos Buenos aires 2018, Oro y Bronce! Defendamos a los clubes de la ciudad y sus deportistas. Felicitaciones!

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET