Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
26 de octubre de 2018

Decomisaron camión de Nación con mercadería

La Policía frenó la llegada de siete camiones que tenían como destino el reparto de mercaderías en Trelew. Desde el gobierno nacional aseguran que se trata de un “programa”, pero desde el municipio aseguran que no tienen conocimiento alguno. ¿Campaña desleal de Cambiemos? Nación desmintió una entrega irregular.

Decomisaron camión de Nación con mercadería - La Tecla
Decomisaron camión de Nación con mercadería - La Tecla
Decomisaron camión de Nación con mercadería - La Tecla
Decomisaron camión de Nación con mercadería - La Tecla

Cerca del mediodía se despertó la polémica en la localidad de Trelew cuando la Policía detuvo el ingreso de siete camiones que provenían del Ministerio de Desarrollo de Nación. Los vehículos venían cargados de mercadería para repartir en los barrios y pretendían hacerlo sin control alguno por parte del municipio. 

Al ser interceptados por los uniformados y ante el riesgo latente de saqueos, los transportistas afirmaron trabajar para la dependencia del gobierno nacional. Luego, la responsable del ministerio en Trelew aseguró que se trata de un programa de Nación, aunque desde la Municipalidad afirmaron que desconocen tal plan del Ejecutivo nacional.



Por otra parte, referentes de movimientos sociales se hicieron presentes en el lugar y exigieron que la mercadería no sea movida del lugar. La carga contiene electrodomésticos varios, colchones y alimentos que iban a ser distribuidos por los barrios, sin control ni aparente notificación municipal ni provincial. Tras negociaciones, se firmó un acta para guardar la mercadería en el Instituto Porvincial Penitenciario.



Un dato no menor es que el remito del transporte venía a nombre de unos de los armadores del PRO en la provincia, Enzo Cattáneo.

Se trata de una secuencia llamativa en la ciudad ya que viene de los autodenominados de la
"nueva política" y tal vez una muestra de la campaña política que se viene, con Cambiemos jugando fuerte en una provincia donde en principio corre de atrás, pero que a fuerza de Caja nacional y con un escenario de fuerzas divididas pueda meterse en la pelea.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación emitió un comunicado en el que negó que hubiera habido irregularidades en la entrega de mercadería. En ese sentido, consignaron que los supuestos remitos oficiales exhibidos "son absolutamente falsos" y señalaron que se trata de una maniobra con "intencionalidad política".

A continuación, el comunicado completo: 

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación desmiente en forma terminante las informaciones relativas a la supuesta entrega irregular de insumos de primera necesidad en la provincia de Chubut o en cualquier otro distrito.  En el mismo sentido, se aclara que los supuestos remitos oficiales exhibidos ante los medios locales son absolutamente falsos y que, por lo tanto, las denuncias efectuadas responden a una repudiable maniobra con intencionalidad política. 

La asistencia directa a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en distintas localidades de la provincia se realiza en el marco del Programa Federal de Intervención Directa y Ayudas Urgentes que funciona en el ámbito de esta cartera y que dispone la entrega de insumos y/o equipamiento a favor de personas e instituciones en situación de vulnerabilidad social  y que requieran en forma urgente del auxilio estatal o que por su especial situación social demanden de la atención inmediata y directa, de acuerdo a las necesidades relevadas y certificadas por los Centros de Referencia (CDR) locales. 
Esta clase de asistencia es efectuada de manera habitual en las distintas provincias del país, en cumplimiento de las funciones propias de este Ministerio y bajo los criterios normativos establecidos por la resolución ministerial 6895/2016, los que aseguran su legalidad y transparencia y evitan de esta manera la utilización discrecional de los recursos públicos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET