Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CRITICAS PERONISTAS
18 de octubre de 2018

Intendentes apuntan a Frigerio y denuncian “discrecionalidad” del Gobierno ante la crisis

Intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires cruzaron al ministro del Interior de la Nación por su reunión con alcaldes de Cambiemos. El interior y el Conurbano cerraron filas y denunciaron sectarismo. “No nos convocan”, coincidieron ante La Tecla.

Intendentes apuntan a Frigerio y denuncian “discrecionalidad” del Gobierno ante la crisis - La Tecla

En el medio de la crisis financiera y mientras se discute el Presupuesto 2019, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aunó a algunos intendentes de Cambiemos para llevar tranquilidad al rebaño propio. En definitiva, centró los esfuerzos en la Cuarta sección electoral y la docena de alcaldes del oficialismo.

El sectarismo del funcionario nacional no cayó del todo bien en los intendentes bonaerenses del Partido Justicialista. Claro está, los alcaldes del peronismo exigen ser tenidos en cuenta a la hora de debatir las obras en territorio provincial y la situación de los ATN.

En ese sentido, Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, y uno de los peronistas del interior con peso en la discusión por el armado electoral de cara a 2019, manifestó a este medio que la cumbre “es una muy mala señal”.

“Esta claro que ellos están manteniendo reuniones con sus propios intendentes, hablando de sus necesidades y viendo como los ayudan”, infirió. A su vez, sostuvo que “ellos (Cambiemos) criticaban algunas acciones del justicialismo en su momento, decían que no atendían a intendentes de otros partidos políticos y me da la sensación que ellos en la actualidad están repitiendo lo que ellos decían que eran diferentes”.

Por caso, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, señaló a La Tecla que el encuentro del ministro del Interior de la Nación de manera privada y solamente con alcaldes de Cambiemos es “una muestra más que no nos convoca”. De esa manera, denunció que “hay una discrecionalidad que nunca hubo”.

Similar lectura realizó el mandamás de Laprida, Alfredo “Pichi” Fischer, quien consideró que “es un error político”. Asimismo, sostuvo que “afecta a los ciudadanos de los municipios pisados por votar otras opciones”.

Además, el jefe comunal del distrito de la Sexta sección electoral se mostró sorprendido al considera que habitualmente “Frigerio pareciera ser el llamado para solucionar las ineptitudes de sus pares y jefe en estas cuestiones”, y sentenció: “se habrá contagiado”.

Con dicho panorama, el casarense Torchio adelantó que esperará las repercusiones del ajuste presupuestario en 2019 para reclamar una reunión. “Seguramente le pida algún tipo de reunión una vez que bajen el Presupuesto, para ver que recorte nos toca a nosotros, porque nosotros también necesitamos obras”, cerró.

Así, a pesar de aseverar que “entendemos el juego”, el peronismo provincial unificó las críticas contra el ministro de la Nación y reclama ser parte de las reuniones para la continuidad de las obras.

Comentarios
JUAN
YO NO VOTÉ A ESTE GOBIERNO, PERO TODOS USTEDES LE HICIERON MUCHO MAL AL PUEBLO ARGENTINO, LO MEJOR SERÍA QUE DEN UN PASO AL COSTADO, Y QUE GENTE NUEVA QUE PUEDA REVRTIR ESTA SITUACIÓN. PERO LO QUE PIDO ES IMPOSIBLE PARA GENTE TAN AMBICIOSA COMO USTEDES. QUE DIOS NOS AYUDE.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET