Argentina
Martes, 23 abril 2024
TODO EL PAíS
12 de octubre de 2018

Crisis: organizaciones políticas y sociales marchan a los súper a pedir alimentos

El objetivo es “reclamar alimentos ante la difícil situación existente en los barrios más humildes de nuestra nación producto del ajuste que viene implementando el gobierno de Macri siguiendo las instrucciones del FMI”, informaron desde la organización. En La Plata van al Carrefour de 7 entre 47 y 48

Crisis: organizaciones políticas y sociales marchan a los súper a pedir alimentos - La Tecla
Crisis: organizaciones políticas y sociales marchan a los súper a pedir alimentos - La Tecla

Con la mira puesta en el mes de diciembre y la preocupación existente en el Gobierno por temor a saqueos, desde la Casa Rosada y en especial desde los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad seguirán con suma atención las movilizaciones y manifestaciones en supermercados que se llevarán a cabo durante esta jornada.

Según se informó a través de un comunicado, este viernes 12 de octubre, el Movimiento Barrios de Pie, bajo la Conducción Nacional de Silvia Saravia, movilizará a la puerta de los supermercados de todo el país para “reclamar alimentos ante la difícil situación existente en los barrios más humildes de nuestra nación producto del ajuste que viene implementando el gobierno de Macri siguiendo las instrucciones del FMI”.

“Estaremos desde las 11.30 am en las puertas de Carrefour de calle 7 entre 47 y 48 para pedir alimentos y exigirle al gobierno que declare la Emergencia Alimentaria”, señaló la dirigente Maia Luna, por lo que -según pudo saber La Tecla- también se mostrarán atentos en la cartera que conduce  Cristian Ritondo.



La dirigente social remarcó que "la calidad de vida en los barrios de nuestra ciudad está cada vez peor, no hay trabajo y los más perjudicados son nuestros niños y niñas; sumado a eso, el gobierno nacional nos ha cortado el suministro de la mercadería para nuestros comedores", completó acongojada. 

Vale destacar que la movida de hoy no es la única. Tal como informó este medio días atrás, movimientos sociales enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se movilizarán el martes venidero hacia hipermercados del distrito de Ituzaingó, para solicitar la donación de alimentos.

El pedido, que tendrá lugar en el distrito de Ituzaingó, tiene como objetivo abastecer a merenderos, comedores y centros recreativos manejados por las organizaciones, a los que asisten cerca de 500 familias en el municipio gobernado por el peronista Alberto Descalzo.

En un comunicado, los movimientos informaron que días atrás fueron recibidos por el jefe comunal, a quien le entregaron un petitorio con las necesidades más urgentes del sector, "en el marco de la sancionada ordenanza que decreta la Emergencia Social y Alimentaria en nuestro distrito".

“Mientras esperamos que por las vías institucionales empiecen a atender nuestros reclamos, los Movimientos Sociales comenzaremos un plan de acción que nos permita encontrar los caminos necesarios para poder sostener las mínimas condiciones de dignidad que las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular hemos conquistado junto a toda la clase trabajadora”, agregaron.

Ctep y Barrios de Pie señalaron que “en este marco y por el ajuste desmedido que viene realizando Macri y Vidal contra la Salud, la Educación y el Trabajo, y por la entrega que pretende hacer de la Soberanía Nacional al FMI convocamos a toda la comunidad a unirse y repudiar estas medidas que generan hambre y desocupación”.

Comentarios
Guatafak
A pedir laburo nunca no? Arranca la movida perochogolpista de Diciembre?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET