Argentina
Martes, 30 abril 2024
EL FUTURO DEL BUSCADOR
29 de septiembre de 2018

Un ex Google asegura que internet se va a dividir en dos

La bifurcación ya está presente, pero se profundizaría para el 2028

Un ex Google asegura que internet se va a dividir en dos - La Tecla

El expresidente ejecutivo de Google y posteriormente de Alphabet, Eric Schmidt , estuvo presente en un evento privado de inversores capitalistas. Allí el empresario aseguró que es muy probable que a medio plazo se vea una bifurcación de internet donde haya dos redes separadas: por un lado, estaría la liderada y apadrinada por China; y, por otro, se encontraría la evolución directa de la que actualmente  todos conocemos y utilizamos.

Según detalló en el evento Schmidt,  China va a continuar expandiendo su red y estableciendo su dominio por fuera de sus fronteras: “Mira a La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, incluye a 60 países más o menos. Es perfectamente posible que estos países comiencen a incorporar la infraestructura que ofrece China con una pérdida variable de libertad”.

Lo cierto es que, según explican los especialistas, estas dos redes ya existen y están bien diferenciadas. Incluso explican que Google, Facebook o YouTube son algunos de estos grandes ejemplos de operaciones privadas totalmente bloqueadas en China.

Por eso, es que Pekín debió generar sus propias alternativas, tal es el caso de WeChat, equiparable a WhatsApp o Facebook, que bloquean en tiempo real múltiples frases hechas, temas candentes o incluso simples palabras de ser escritas por los usuarios en mensajes públicos o privados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET