Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NACION
25 de septiembre de 2018

Macri dijo que Lagarde se puso “muy contenta” con el nombramiento de Sandleris en el Banco Central

El presidente habló tras su discurso en la ONU, donde reclamó por Malvinas y contra Venezuela. Contó que para la líder del FMI el nuevo jefe del Central “le parecía un profesional muy serio, que le daba confianza”.

Macri dijo que Lagarde se puso “muy contenta” con el nombramiento de Sandleris en el Banco Central - La Tecla

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, desde Nueva York, que la titular del Fondo Monetario Internacional, Crhstine Lagarde, se puso “muy contenta” con nombramiento de Guido Sandleris en el Banco Central y que el flamante responsable del tesoro argentino es “un profesional muy serio”.

 

El jefe de Estado realizó esas declaraciones esta tarde en una conferencia de prensa, tras realizar un breve discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde volvió a reclamar por las Islas Malvinas y cuestionar la “dictadura venezolana”.

 

Consultado sobre el cambio en el BCRA, Macri admitió que “habló todo el día” con Luis Caputo y sostuvo que “cuando se estabilizara el proceso, él iba a dejar ese cargo porque nunca tuvo la vocación”.

 

"Era muy importante que no tuviéramos un presidente del banco central que no fue parte de lo que se negoció, que había sido Sturzenegger. Ahora va a ser todo coherente”.

 

Respecto al nombramiento de Sandleris dejó “muy contenta” a Lagarde, quien opinó que el economista, según las palabras de Macri, “le parecía un profesional muy serio, que le daba confianza”.

 

Sobre la situación de la economía, el presidente señaló que “cada obstáculo que superamos, nos fortalece”, que “argentina mantiene su esquema de tipo de cambio flotante” y que está “haciendo lo que pienso que es lo mejor para los argentinos”.

 

“Estoy absolutamente convencido que es el mejor camino posible. Todo lo otro que escuchen es demagogia. El camino de reconstrucción de la argentina es el que estamos recorriendo: bajar impuestos, equilibrar las cuentas, mejoras las cuentas económicas”, afirmó.

 

Ante la ONU

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habó hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde volvió a reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas y adelantó que la Argentina “llevara a la Corte Penal Internacional los crímenes de la dictadura venezolana”.

 

En su discurso, de diez minutos, el Jefe de Estado dijo que el país “está transitando un periodo de cambios profundos”, con la “convicción de hacer los esfuerzo correctos: Sabíamos que no sería fácil porque estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro”.

 

“Desde que asumí apostamos a una inserción inteligente al mundo. Somos una zona de paz, con abundante recursos y reservas naturales”, agregó Macri.

 

Asimismo recordó que la argentina es un país de “paz, la democracia y derechos humanos” y expresó se “preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

 

“Dada su gravedad la Argentina llevará a la Corte Penal Internacional los crímenes de la dictadura Venezolana y hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para desplegar la cooperación internacional que atienda a los desplazados”.

 

En ese sentido, Macri recordó que en la argentina se han “recibido 130 mil venezolanos”, que escaparon de sus tierras.

 

Finalmente reafirmó el reclamo por “los derechos soberanos sobre las islas Malvinas” y condenó “al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, al tiempo que pidió “a Irán que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en el ataque en nuestro territorio”, en referencia a los atentados de la AMIA y embajada de Israel.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET