Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUEGO DEL GABINTE
19 de septiembre de 2018

Después de Bahía Blanca, funcionarios de Vidal recorrieron municipios del sur bonaerense

Encabezados por María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete bonaerense, el vicegobernador y trece ministros salieron de recorrida por los municipios de la Sexta Sección. Vidal fue a Guaminí.

Después de Bahía Blanca, funcionarios de Vidal recorrieron municipios del sur bonaerense - La Tecla
Después de Bahía Blanca, funcionarios de Vidal recorrieron municipios del sur bonaerense - La Tecla

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, recorrió el distrito de Villarino, gobernado por el massista, Carlos Bevilacqua, mientras que Fabián Perechodnik, visitó Coronel Rosales, en el marco de las recorridas que realizan los ministros por el sur del territorio, luego de la reunión de gabinete en Bahía Blanca.

Asimismo, según pudo saber La Tecla, Vidal fue Guaminí junto al ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre.

En tanto, Federico Suárez (Asuntos Públicos) fue a Coronel Pringles, Roberto Gigante (Infraestructura) a Coronel Suárez,  Javier Tizado (Producción) a Benito Juárez, Gustavo Ferrari (Justicia) fue a Saavedra, y Hernán Lacunza (Economía) a Tres Arroyos.

Por otro lado, Santiago López Medrano (Desarrollo Social) fue a Tornquist, Andrés Scarsi (Salud) a Carmen de Patagones, Alejandro Gómez (Gestión Cultural) a Coronel Dorrego, Jorge Elustondo (Ciencia y Tecnología) a Puán, y Gabriel Sánchez Zinny (Educación) a Daireaux.  

Asimismo, Mariano Mohadeb (Medios) permaneció en Bahía Blanca y el vicegobernador bonaernese, Daniel Salvador, recorrió Monte Hermoso.

En Villarino, Bevilacqua le mostró a Salvai la obra de un polideportivo y natatorio municipal,  realizado con fondos municipales. Del recorrido participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua, el presidente del HCD Villarino, Omar Promenzio, y concejales del partido.

El edificio, según se informó, tendrá un total de 1163 m²  e incluirá natatorio, buffet, oficinas, sala de reuniones y capacitaciones y salas de máquinas y guardado.

Por su parte, Fabián Perechodnik, visitó Coronel Rosales donde se mostró con el intendente local, Mariano Uset, alineado a Cambiemos. Allí recorrieron junto al diputado Fabián Tuya, concejales y funcionarios municipales, el playón cultural y deportivo Barrio Laura, realizado con fondos provinciales. Luego, se trasladó a la Base Puerto Belgrano y caminó por sus instalaciones.



“Tenemos una Provincia que ahora está mucho más ordenada, más previsible. Hoy no hablamos de pagar el sueldo o el aguinaldo en cuotas. Pero estructuralmente, calculamos que la Provincia tiene una deuda social histórica de 30 mil millones de dólares. Esa deuda son escuelas, rutas, caminos, hospitales que faltan, pero estamos trabajando por eso. Ya hemos hecho más de 3.300 obras de las cuales 2 mil ya están terminadas. Aún tenemos mucho más por hacer”, afirmó Perechodnik

Asimismo, agregó que “hace más de 70 años que en Argentina se suceden crisis tras crisis, el Presidente Macri es muy consciente que hay que poner un punto que cambie esta situación y tiene la decisión política de hacerlo” y agregó que “el presupuesto que presentó en esta semana el gobierno nacional en el Congreso refleja eso. El equilibrio de las cuentas públicas no puede estar en discusión y nos permite reconstruir esa confianza y esa Argentina que durante muchos años no tuvimos”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET