Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMOS
13 de septiembre de 2018

Con un paro nacional, los docentes salen a las calles

La medida, convocada por CTERA, se suma al miércoles de medidas de fuerza en la provincia de Buenos Aires. Se prevé una movilización multitudinaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un paro nacional, los docentes salen a las calles - La Tecla

Este jueves, se llevará a cabo el paro nacional y movilización docente convocada por CTERA en defensa de la educación pública y por una paritaria nacional. En definitiva, la marcha educativa nacional, que se prevé multitudinaria, contará además de los docentes con la participación de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones de científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

Asimismo, se espera que cuenten con acompañamiento de las fuerzas políticas de la oposición. Desde los sectores como el Frente de Izquierda hasta el Partido Justicialista bonaerense, pasando por Unidad Ciudadana.

En este marco, todos los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense se unirán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan el reclamo para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

Por su parte, los docentes bonaerenses se plegarán a la medida de fuerza, y cumplirán con una huelga por 48 horas que iniciaron este miércoles.

A su vez, los maestros de la provincia reclaman inmediatas acciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal luego de denunciar que una docente fue secuestrada y torturada en Moreno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET