Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
GABINETE SOCIAL
5 de septiembre de 2018

Salvai descartó intencionalidades políticas detrás de los saqueos y pidió prudencia

El jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal consignó que los episodios registrados en Tres de Febrero y Olavarría "son delictivos". Se diferenció de Patricia Bullrich, que acusó al kirchnerismo de promover los saqueos.

Salvai descartó intencionalidades políticas detrás de los saqueos y pidió prudencia - La Tecla

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, desestimó que haya intencionalidades políticas detrás de los episodios de saqueos, que se registraron en los últimos días en Tres de Febrero y Olavarría, en declaraciones a La Tecla.


“No vemos ninguna voluntad política atrás, de ningún tipo de organización, ni partidaria, ni de organizaciones sociales fomentando esto. Creo que hay mucha responsabilidad de la clase dirigente respecto de este tema”, afirmó.


Junto con Vidal, el jefe de Gabinete encabezó esta tarde en Gobernación una reunión de Gabinete Social, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el ministro de Salud, Andrés Scarsi.


Al término del encuentro, Salvai pidió prudencia ante los hechos y las versiones que circulan. Y se diferenció, de este modo, de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que acusó al kirchnerismo de promover los saqueos.


“Tenemos que ser prudentes, de diferenciar este tipo de hechos, que son delictivos, de los realizan un grupo de delincuentes aprovechándose de la situación”, exclamó.


Las reuniones de Gabinete Social son reuniones que tienen lugar cada tres semanas, o una vez por mes, en la que se repasan las diferentes líneas de acción seguidas.


"Estamos siguiendo el plan de trabajo que teníamos que es fortalecer los programas sociales, actualizándolos a medida que aumente la inflación para que todos estos programas no tenga ningún desfasaje respecto de la inflación”, apuntó.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, precisó que se trataron las acciones de El Estado en tu barrio, el Servicio Alimentario Escolar, vaso de leche y los programas alimentarios. Y remarcó el anuncio realizado en julio de 318 millones para inversión social desde julio hasta fin de año.


“En el marco de esta situación que está viviendo la Argentina y la Provincia, vamos siguiendo el tema social. Y en esa misma sintonía los anuncios que hizo el gobierno nacional el lunes con los aumentos de asignación universal por hijo y programas alimentarios”, amplió López Medrano a La Tecla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET