Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CóNCLAVE EN LA PLATA
5 de septiembre de 2018

Para el Gobierno bonaerense no hay saqueos sino hechos delictivos

El Vicegobernador ofició de vocero tras el cónclave ministerial, en el que se abordaron temas como la producción, la situación de las Pymes, el consumo o las políticas del Banco Provincia. Evitó pronunciarse sobre declaraciones de Carrió sobre Raúl Alfonsín y se diferenció de la ministra Bullrich sobre los asaltos a supermercados.

Para el Gobierno bonaerense no hay saqueos sino hechos delictivos - La Tecla
Para el Gobierno bonaerense no hay saqueos sino hechos delictivos - La Tecla
Para el Gobierno bonaerense no hay saqueos sino hechos delictivos - La Tecla


El Gobierno bonaerense llevó a cabo hoy su reunión de Gabinete de los miércoles, que esta semana tuvo un adelanto con un encuentro el lunes, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en la Capital. En La Plata, María Eugenia Vidal y sus ministros analizaron una serie de medidas para favorecer la producción y beneficiar a las Pymes, además de sobrevolar diferentes temas de la actualidad nacional y provincial.

Al finalizar el encuentro, se puso en marcha un nuevo mecanismo de comunicación que regirá la relación funcionarios-periodistas, consistente en un vocero cada semana que hará un recuento de los temas abordados.

El estreno del método fue inaugurado por el Vicegobernador Daniel Salvador, quien aseguró que el cónclave comenzó con "un informe sobre todo lo que se está haciendo con Personas Jurídicas, que es importante conocer porque implica un proceso de modernización que va a facilitar mucho los trámites para instituciones, municipios y personas".

También se abordaron temas como "la producción, el consumo, a cargo del ministro de la Producción (Javier Tizado), quien hizo una referencia a cuestiones como las compras Pyme, los acuerdos que se hicieron con supermercados para tener productos generados por empresas de la Provincia, que tengan precios más accesibles y que puedan ser distinguidos en las góndolas", añadió el también titular del Senado.



"Luego, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, se refirió a los descuentos en supermercados y a los créditos blandos para favorecer la producción", agregó, añadiendo que, acerca del impacto de la nueva devaluación en las cuentas de la Provincia, "se han tomado los recaudos, porque siempre hay que estar atentos para adecuarse a las nuevas realidades. Pero las cuentas en la Provincia están ordenadas y atentos a cómo termine finalmente el Presupuesto de la Nación para tratarlo en nuestra provincia".

Sobre los intentos de saqueo registrados en la Provincia, Salvador dijo que "desde que iniciamos la gestión estamos cerca de las realidades sociales, hemos incrementado mucho lo que hace a asistencia social, ahora lo hemos vuesto a hacer. Pero no ha habido casos organizados, todas estas fueron situaciones puntuales y que no eran por artículos de necesidad, por lo que más allá de estar atentos no tenemos nada que destacar en ese sentido".

"Los casos que se han mencionado tienen la característica de actos delictivos, de grupos de dos o tres personas, en algunos casos con bebidas alcohólicas pero alejado de todo lo organizado", expilcó, agregando que "hemos incrementado en más de mil millones la asistencia social, pero eso es una cercanía que hay desde un primer momento y que facilita para poder llevar la situación".



En referencia a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la posible presencia de grupos kirchneristas fogoneando los saqueos, se diferenció de la versión "nacional" , expresando que "nosotros seguimos con atención dedicados a áreas como Desarrollo Social o el incremento en las partidas de servicios alimentarios escolares".

Salvador también se refirió a las versiones sobre reordenamiento ministerial en el Ejecutivo bonaerense, luego de los dispuesto a nivel nacional, descartando de plano cualquier modificación. "Por el momento no tenemos pensado eso, los ministerios están con tareas muy específicas. Hemos hecho en su momento los recortes y seguiremos atentos a cada una de las situaciones", explicó.

Al ser consultado sobre el conflicto con los docentes, que resolvieron un paro por 48 horas para los días 12 y 13 de este mes, el Vicegobernador aseguró que "hubiésemos deseado que esto se hubiese resuelto, vamos a seguir insistiendo en lo mismo, en el diálogo. Cada vez que nos hemos juntado hemos hecho propuestas superadoras y en paralelo las actualizaciones necesarias para que las actualizaciones corrijan los salarios atrasados. No nos parece apropiado ni positivo que el diálogo sea con los chicos privados de clases".

En tal sentido, se manifestó a favor de que no haya "una competencia entre la Provincia y los municipios o los consejos escolares, tenemos que poner todos la mejor de las voluntades para que podamos dar una respuesta lo más rápido posible".

El titular del Comité Provincia de la UCR también eludió cualquier referencia a los dichos de Elisa Carrió, quien tildó como golpista al exPresidente Raúl Alfonsín, al señalar que "hoy estoy con la responsabilidad de informar los temas de la reunión de Gabinete, así que con todo gusto en otro momento podré dar esa respuesta". 

Finalmente comentó la serie de reuniones que la Gobernadora Vidal mantendrá con intendentes radicales (comenzarán esta misma tarde), afirmando que "va a haber encuentros periódicos con grupos de intendentes radicales, que en la Provincia en Cambiemos lo podemos exhibir por su buen funcionamiento, integración, un estilo de participación, tanto en el Ejecutivo como en los bloques legislativos unificados, además del Foro de Intendentes".

Comentarios
JORGE DE PEHUAJO
OBVIO QUE SON MANDADOS POR LOS KUKAS ,QUE SABEN QUE NO VUELVEN NUNCA MAS-
Todo organizado pasa siempre lo mismo cuando el gobierno no es peronista,,,entonces los kukas y los peronchos ya no saben que hacer para volver al poder..para seguir robando..mandan a los pobres a saquear mientras ellos lo miran de lejos hdp
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET