Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MEJOR QUE CURAR...
5 de septiembre de 2018

Saqueos: la Policía hace recorridas preventivas en Bahía Blanca

La Departamental local realiza controles dinámicos para evitar hechos como los ocurridos en Mar del Plata, Tres de Febrero y otros puntos del país. Aseguran que en la ciudad no hay antecedentes de este tipo de hechos y resaltaron la contención social por parte del municipio.

Saqueos: la Policía hace recorridas preventivas en Bahía Blanca - La Tecla
Saqueos: la Policía hace recorridas preventivas en Bahía Blanca - La Tecla


La ola de intentos de saqueo en diferentes puntos del país, que tuvieron en Tres de Febrero o Mar del Plata su versión bonaerense, mantienen en estado de alerta a las diferentes instancias policiales ante el peligro de contagio.

Así, la Jefatura Departamental de Bahía Blanca de la Bonaerense confirmó que, desde las últimas horas, realiza recorridas preventivas en la ciudad y zonas aledañas del distrito conducido por el oficialista Héctor Gay.

En diálogo con La Nueva, el comisario Claudio Petrizán explicó que "se está haciendo un control dinámico, cada móvil en su zona, teniendo en cuenta lo que pasó en el Conurbano, donde se organizó gente para saquear supermercados".

"Cada patrullero en su zona hace una recorrida por los distintos supermercados, no es que se incrementó la seguridad o que va a haber un móvil en cada supermercado", añadió el funcionario policial.


Crio. Claudio Petrizán

Tras recordar que en territorio bahiense no se registran antecedentes de saqueos, Petrizán mencionó que "hay una buena contención por parte del Municipio en la parte social", agregando que "de manera preventiva hacemos recorridas dinámicas para evitar cualquier problema". 

Como informó La Tecla.info, Mar del Plata registró en la noche de este martes al menos dos intentos de saqueo en la zona sur de la ciudad, que acabó con varias personas detenidas.

Tras los hechos, el intendente Carlos Arroyo se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y acordaron montar un operativo especial en el distrito, conformado por policías locales y provinciales, para evitar nuevos incidentes.

También hubo un intento de atracar un supermercado en Ciudadela, en el distrito de Tres de Febrero, que se sumó a los hechos ocuridos en Olavarría, Mendoza, Comodoro Rivadavia o Chaco, donde murió un chico de 13 años por un balazo en el pecho.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET