Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
5 de septiembre de 2018

Tensión en Mar del Plata: tras varios saqueos, el intendente pidió refuerzos a Provincia

Carlos Arroyo se comunicó con el ministro de Seguridad y acordaron montar un operativo especial en la ciudad entre policías locales y bonaerenses para evitar que se sucedan nuevos hechos. Hay cuatro adolescentes detenidos.

Tensión en Mar del Plata: tras varios saqueos, el intendente pidió refuerzos a Provincia - La Tecla

En la noche de este martes, Mar del Plata se vio convulsionada por al menos dos intentos de saqueos en la zona sur de la ciudad. 

Uno de los casos fue en un supermercado, donde ingresó un grupo de 15 personas a robar mercadería. A raíz de ese hecho la policía detuvo a cuatro adolescentes entre 13 y 16 años, quienes integraban el grupo de ingresó al comercio.

En tanto, un hombre de 26 años fue aprehendido por las autoridades cuando intentó, a los tiros, evitar que saquearan un mercado chino. Horas más tarde, fue puesto en libertad.

En ese contexto, el intendente Carlos Arroyo se comunicó con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para coordinar un operativo de seguridad que garantice la calma en Mar del Plata, sobre todo en la zona sur.

Según consignó 0223, Arroyo le ordenó al subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina que disponga de personal de la Policía Local en distintos puntos de Mar del Plata y, a su vez, acordó con Ritondo reforzar la presencia policial en las calles marplatenses con efectivos de la Bonaerense.

Desde el municipio, pidieron a los vecinos “mantener la calma” y señalaron que seguirán trabajando durante las próximas horas para garantizar la seguridad de los vecinos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET