Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENDENCIA EN TWITTER
4 de septiembre de 2018

Polémica por los dichos de dirigente macrista sobre una muerte en un intento de saqueo

Yamil Santoro, ex asesor del gobierno porteño, opinó sobre el joven de 13 años que falleció durante la represión de saqueos en Chaco. Su nombre fue primera tendencia en la red del pajarito.

Polémica por los dichos de dirigente macrista sobre una muerte en un intento de saqueo - La Tecla

La muerte de Ismael Bermúdez, en Chaco, un joven de 13 años, en medio de la represión policial ante el desarrollo de saqueos disparó polémica ante la interpretación que realizó un dirigente macrista. Yamil Santoro consideró que, más allá de la muerte, se puede utilizar el argumento de la “legítima defensa”.

"Desde ya es lamentable cualquier muerte en cualquier contexto. Pero una persona abatida mientras trata de robarle a otro sea de forma individual o en banda, en la calle en un atraco o en un saqueo, es alcanzada por la cobertura de la legítima defensa. El Derecho banca al defensor", publicó en Twitter.

La publicación no pasó desapercibida en la red social y el nombre de Santoro se convirtió en primera tendencia. Varios críticos, pero también tuvo opiniones a favor. 

"El derecho protege a quien se defiende siempre antes que al agresor y contempla dos casos: la legítima defensa y el exceso en la legítima defensa. Aún si media exceso quien se defiende recibe una pena atenuada. El Derecho toma posición ante la agresión y prioriza al defendido", agregó en su publicación original.
 


De todas maneras, la polémica se instaló y varios leyeron el mensaje como una “justificación” del accionar policial que terminó en la muerte del joven de 13 años.

Yamil Santoro es un abogado con máster en Políticas Públicas. Supo estar alineado con Unión por Libertad, el partido de la ministra de Patricia Bullrich, aunque ahora se presenta como fundador del Partido Político Liberal. Busca, por su parte, ahora un lugar en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Hasta mayo fue asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El hecho ocurrió en la localidad de Sáenz Peña. El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que ordenó a las fuerzas “una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”. Y agregó que ordenó “una profunda investigación sobre el  hechos lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET