Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ALERTA
4 de septiembre de 2018

Saqueos en la mira: investigan si en la Provincia son organizados

Olavarría y Tres de Febrero son los distritos bonaerenses que registraron hechos de violencia. Los jefes comunales ordenaron pesquisas para saber si fueron espontáneos o no. Se suman a los incidentes en otros puntos del país, como CABA, Comodoro Rivadavia o Mendoza. En Chaco murió un chico de 13 años por un disparo policial.

Saqueos en la mira: investigan si en la Provincia son organizados - La Tecla


Una creciente ola de saqueos en diferentes puntos del país pusieron en alerta a gobiernos y responsables policiales, mientras la situación social se agrava por la crisis económica.

Un pico de tensión se vivió ayer en Chaco, donde un joven murió durante un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de unas 50 personas que intentaba ingresar a una sucursal del supermercado "Funcional Nuevo Impulso" en la ciudad de Sáenz Peña.

En la provincia de Buenos Aires, los hechos ocurridos en Olavarría y Tres de Febrero, de los que dio cuenta La Tecla.info, hicieron saltar las alarmas y desencadenaron instancias de investigación.

En el distrito olavarriense, comandado por el intendente Ezequiel Galli, se analiza minuciosamente si los intentos de ataque a supermercados fueron hechos espontáneos o bien responden a una organización previa, con enfrentamientos que dejaron como saldo cinco detenidos.
 


En diálogo con LU32 de Olavarría, el jefe comunal aseguró que “lo de ayer está en plena investigación para ver de dónde surgen. Tengo la hipótesis que hay una mano negra y fue algo orquestado para molestar”.

Otro hecho similar ocurrió en Tres de Febrero, territorio del macrista Diego Valenzuela, en el que un grupo de personas se llevó mercadería y electrodomésticos en un comercio de Ciudadela.

Una primera impresión que tienen los investigadores es que se trataría de acciones coordinadas, convocadas a través de Whatsapp, mientras que los vecinos aseguran que son espontáneos y que responden a las necesidades de la población.

Además de estos hechos, se produjeron saqueos o intentos en otros puntos del país, como el barrio porteño de Once, Comodoro Rivadavia o Mendoza.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET