Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REPUDIOS
31 de agosto de 2018

Bajo el lema "Basta Macri" y "Fuerza Argentina" se producen manifestaciones en la Provincia

En diversos puntos del país, manifestantes se volcaron a las calles para repudiar la política macrista. Marchan con carteles contra las políticas de ajuste y la grave crisis social. La protesta estuvo enmarcada dentro de un gran banderazo nacional. Hubo convocatorias disímiles: las más fuertes estuvieron en el Conurbano, las más tranquilas en el interior.

Bajo el lema
Bajo el lema
Bajo el lema
Bajo el lema
Bajo el lema
Bajo el lema
Bajo el lema
Bajo el lema

El #BastaMacri y #FuerzaArgentina se convirtieron en dos lemas que convocaron a manifestantes en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante este gobierno.

Las marchas se registraron en distintos puntos de la Provincia y, además del malestar social, también estuvo motivada por sectores afines al kirchnerismo quienes en la previa se habían encargado de divulgarla por las redes sociales.

Si bien hay que destacar que la misma proliferó por distintos puntos de la Provincia tuvo diversos niveles de convocatoria. En el Conurbano hubo una mayor presencia de manifestantes que, sin embargo, mermó notiramente hacia el interior.

Referentes de Unidad Ciudadana aprovecharon la movida para twittear en contra del modelo macrista y exhibir aquellos puntos nodales donde hubo mayor nivel de gente. Esta actitud twittera también fue replicada por militantes y ciudadanos de a pie que se sumaron a las protestas.

Con la marcha en apoyo a la educación pública, y otras manifestaciones previas cuando el Gobierno metió mano al Regimen Previsional, Mauricio Macri suma una nueva marcha popular y política en su contra en un contexto desfavorable para las intenciones de mostrar confianza al mundo y tranquilizar a los ciudadanos argentinos. 

En paralelo, hay que destacar que en otras provincias como Mnedoza y Chubut ya se sucedieron los primeros saqueos aislados del 2018.

 

Comentarios
JORGE DE PEHUAJO
SON 4 LA GENTE NO LOS QUIERE POR KUKAS Y DESESTABILIZADORES
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET