Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AFILAN LAS UñAS
10 de agosto de 2018

Soplarle la Vicegobernación al radicalismo, el lado B del encuentro de los "lilitos" en Junín

En el territorio donde gobierna un alfil PRO, Pablo Petrecca, los comandados por Elisa Carrió llevarán adelante su Congreso provincial. Detrás de las formalidades partidarias como aprobar la carta orgánica de la Coalición Cívica, los referentes buscarán ganar protagonismo dentro de Cambiemos. Se asoma un frente de batalla con la UCR. También existe el interés de pelear por las candidaturas a las intendencias de Mar del Plata, Guaminí, Coronel Suárez, Roque Pérez y Tres Arroyos.

Soplarle la Vicegobernación al radicalismo, el lado B del encuentro de los
Soplarle la Vicegobernación al radicalismo, el lado B del encuentro de los

El gran anhelo de los lilitos es el sillón que ocupa Daniel Salvador en la actualidad. En Junín, los alfiles comandados por Elisa Carrió tendrán su Congreso provincial para ordenar los apeles pero el lado B del encuentro es trazar la estrategia para avanzar dentro de Cambiemos y pelear por la Vicegobernación. 

El orden del día a tratarse será el siguiente:

– Designación de las autoridades de la Asamblea: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y dos Secretarios.

– Elección de Órganos Partidarios en base a lo preceptuado en la Carta Orgánica en su artículo 24 inciso “e”: Miembros del Servicio Electoral, Comisión de Contralor patrimonial y Comisión de Ética.

– Análisis de la situación política nacional y provincial. Aprobación del Plan de Acción del partido en la provincia.

– Aprobación de la reforma integral de la Carta Orgánica conforme a lo estipulado en el artículo 24 “h” de la citada norma.

– Estrategia Electoral 2019.

Justamente en el último punto de los ejes a debatir se esconden dos puntos centrales que pueden acarrerar problemas con los boinas blancas. El primero de ellos es el ya nombrado inetrés de obtener el lugar que hoy ostenta quien preside la Cámara Alta. En segundo plano, amanece la pelea por algunas intendencia nodales dentro de las que se destaca General Pueyrredón pero también asoman Guaminí, Coronel Suárez, Roque Pérez y Tres Arroyos. 




Así, el mitín de la Coalición Cívica será mirado de reojo por el radicalismo que teme quedar más relgado aún dentro de la alianza gobernante. 

“La Coalición Cívica y Elisa Carrió son un pilar fundamental de Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la Provincia, apoyando las gestiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y de cada uno de los intendentes que lo necesitan en sus gestiones”, advirtió el senador Marcelo De Leo.

 

Comentarios
Mauri
Si, a los radicales les vamos a dar la vicepresidencia de gimnasia y esgrima de la plata, ya con eso se van a sentir como es su casa, siempre perdedores, ajajajjajaja
Peludo
La UCR no existe mas , fue comprado por la derecha consevadora.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET