Argentina
Martes, 30 abril 2024
SMARTPHONES
8 de agosto de 2018

Así es el nuevo sistema operativo de Google Android 9 Pie

El nuevo sistema operativo de Google utilizará Inteligencia Artificial, esto es que intentará adivinar lo que queremos hacer en cada momento en función del contexto en el que estemos. Te mostramos los detalles de esta revolucionaria actualización.

Así es el nuevo sistema operativo de Google Android 9 Pie - La Tecla

Google acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo móvil Android. Siguiendo la tradición de otorgar a su software el nombre de un dulce, la compañía ha mostrado al mundo Android 9 Pie.

El nuevo sistema operativo pone la inteligencia artificial (IA) en el corazón del teléfono móvil para que la experiencia del usuario sea más adaptada a sus necesidades.

La idea es que el nuevo Android vaya aprendiendo según el uso que realiza el usuario del software para llegar incluso a anticiparse a la acción que va a realizar y proporcionar la respuesta que necesita.

Una de las principales novedades que incorpora Android 9 Pie es la mejora considerable en la optimización del consumo de batería. La tecnología de la Batería Adaptativa que posee Android 9 Pie tiene en consideración las aplicaciones que más utiliza el usuario y da prioridad al consumo de batería para que éstas funcionen.

También ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las preferencias de uso y el entorno en el que se encuentre el usuario gracias al modo Adaptative Brightness, lo que ayuda considerablemente a racionalizar el consumo.

Android 9 Pie cuenta con la funcionalidad App Actions, que es capaz de predecir la siguiente acción que va a realizar el usuario utilizando la Inteligencia Artificial. Para ello, el sistema operativo tiene en cuenta el contexto en el que se está utilizando el teléfono y las acciones recurrentes que el usuario ha desarrollado en el pasado en situaciones similares. Una vez definida la siguiente acción, la muestra en el teléfono.

Por ejemplo, si todos los miércoles por la mañana el usuario llama a su madre por teléfono o se dirige hacia una determinada dirección, el sistema operativo mostrará un mensaje en la pantalla del móvil ofreciéndole realizar la conexión con sólo pulsar un botón de aceptación o desplegará Google Maps para indicar cómo llegar al lugar que siempre suele visitar.

Android 9 Pie tiene también un único botón de inicio. El nuevo sistema de navegación del sistema operativo móvil de Goole permite al usuario desplazarse con el dedo hacia arriba por la pantalla para ver previsualizaciones de apps recientemente utilizadas.

Estos screenshots se muestran a pantalla completa y se puede acceder a ellas con un ligero toque. Además, la tecnología Smart Text Selection reconoce el significado del texto que el usuario selecciona habitualmente y sugiere acciones relevantes. Esta funciona ahora también en la vista general de las aplicaciones recientes, facilitando la realización de las acciones.

Android 9 Pie se preocupa también del tiempo que pasa conectado un usuario a su teléfono móvil y facilita la desconexión para que el tiempo empleado sea más útil y pueda tener más calidad de vida. Según la compañía, pretenden que los usuarios “logren el equilibrio que desean con la tecnología y se facilite el bienestar digital con Android”.

Para ello, el nuevo sistema operativo de Google incluye un nuevo Tablero de Control que muestra cómo el usuario esta invirtiendo el tiempo con tu dispositivo. En él se encuentra un temporizador de apps que permite establecer límites de tiempo en las apps y oscurece el icono en la pantalla de inicio cuando el tiempo establecido ha transcurrido.

Otra de las opciones interesantes que incorpora el software es el nuevo botón No Molestar, que silencia todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en la pantalla. También es nuevo el modo Desconexión, que enciende la Luz Nocturna y activa el No Molestar, oscureciendo la pantalla antes de que el usuario se vaya a la cama.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET