Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MEDIODíA CALIENTE
2 de agosto de 2018

El más puteado de Cambiemos no fue Macri: el día que ganó Castello

"Es el pelotudo este, ahí lo tenés, vamos a agarrarlo". La frase pertenece a un sindicalista de los taxis que ingresaba ayer al Anexo de la Cámara de Diputados. Le hablaba a un compañero del gremio, y señalaba con el índice derecho al diputado marplatense, Guillermo Castello, el más odiado del día.

El más puteado de Cambiemos no fue Macri: el día que ganó Castello - La Tecla
El más puteado de Cambiemos no fue Macri: el día que ganó Castello - La Tecla
El más puteado de Cambiemos no fue Macri: el día que ganó Castello - La Tecla
El más puteado de Cambiemos no fue Macri: el día que ganó Castello - La Tecla
El más puteado de Cambiemos no fue Macri: el día que ganó Castello - La Tecla

El legislador de Cambiemos había bajado del quinto piso del edificio y se dirigía al Palacio pára encontrarse con el titular del cuerpo, Manuel Mosca; el uno del Senado, Daniel Salvador; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y al resto de los legisladores de la Quinta sección.

Antes del comienzo de la reunión en la que se hablaría de cómo empezar a digramar la estrategia electoral de cara a 2019, hubo cargadas y chicanas. Claro, afuera, sobre calle 7, unos 400 0 500 taxistas hablaban del proyecto de Castello, ese que busca que a la Provincia puedan llegar Uber, Cabify y otras aplicaciones de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor).



También cantaban y propinaban los más variados insultos. El hit del mediodía fue "Castello hdp, la p... que te parió, Castello hdp, la p... que te parió". Ojo, también sonó con fuerza "Che Castello botón, che Castello botón, sos un hdp, la p... madre que te parió". No lo quieren ni un poco. Y eso que es muy difícil que su iniciativa avance.

Como se dijo antes, Castello presentó la semana pasada una iniciativa para modificar la Ley de Transporte y para que estas aplicaciones tengan vía libre para poder operar. Y pese a que ni siquiera sus colegas oficialistas lo bancan, el legislador de La Feliz no se achica. "Muchos están de acuerdo en que haya competencia, en que haya menores precios, los taxis y los remises son caros. Habría que discutirlo, dar el debate", dijo el diputado ante La Tecla.



"El proyecto es para que no haya competencia desleal, les pedimos (a los Uber) los mismos requisitos: licencia, certificado de antecedentes penales, monotributo, seguro de transporte, VTV al día. Hay antecedentes como Mendoza en donde se obtuvo uan sanción casi por unanimidad", agregó el diputado oficialista, haciendo hincapié en que el impulso mendocino fue radical.

La respuesta llegó enseguida. Y pese al rechazo de Cambiemos se juntaron frente a la Legislatura "Me gustaría preguntarle a Castello, que impulsa el desembarco de UBER, si le interesa destruir un sector como los taxis o remises. Detrás de esto hay un negocio multimillonario, así que me gustaría preguntarle de cuánto es la coima que recibió", dijo sin vueltas en declaraciones radiales el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La  Plata, Juan Carlos Berón.

Añadió que "si a todo lo que es ilegal lo transformás en legal, cualquiera va a trabajar de cualquier cosa" y se refirió a la posibilidad de que se repliquen los casos de violencia que tuvieron -y tienen- lugar en Capital Federal. "Yo no apoyo la violencia, pero si los trabajadores del taxi ven peligrar su fuente de trabajo, yo no los voy a juzgar".



Así, con bastante violencia verbal y taxistas de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires cortando calle 7 entre 51 y 53 pasó el mediodía y parte de la tarde en la capital provincial. Castello, por su parte, prefirió no moverse solo, y en varias oportunidades le pidió compañía a su asistente de prensa. Pero finalmente no sucedió nada grave. Y el diputado se retiró a su casa. No en taxi. Se llevó una victoria. Ningún dirigente oficialista recibió tantas puteadas como él.

Incluso también recibió insultos, aunque en vos baja, tanto que no los escuchó, de varios colegas legisladores, quienes tuvieron que "soportar" las visitas de los muchachos tacheros. Lo propio sucedió con un puñado de funcionarios de la municipalidad de La Plata.


CAMBIEMOS NO APOYA


Es importante recordar que luego de dado a conocer el proyecto de Castello, el intendente Julio Garro, el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, y el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, mantuvieron una reunión para fumar la pipa de la paz.

La iniciativa del diputado lilito de permitir mediante una ley el funcionamiento de Uber en la provincia de Buenos Aires generó de inmediato la reacción de los taxistas. En ese sentido, los propietarios y conductores de coches de alquiler anunciaron el paro y movilización a la Legislatura bonaerense que se llevó a cabo ayer.



En línea con la voluntad del Ejecutivo, y con el objetivo de calmar las aguas, Garro y Abad se reunieron con Ibarra para asegurarle que el proyecto no prosperaría, a la vez que solicitaron a los gremios el levantamiento de la medida de fuerza. De la reunión trambién participaron el diputado oficialista Guillermo Bardón y el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Platare, Juan Carlos Berón, junto a otros representantes de la actividad taximetrera.

La presentación de la iniciativa para habilitar Uber creo un clima tenso en el bloque oficialista, puesto que también desde esa bancada, el año pasado, el legislador Martín Domínguez Yelpo había presentado un proyecto de Declaración -luego aprobado por mayoría- en el que manifestaba su "profunda preocupación por el arribo al país y su posible instalación en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, del sistema denominado Uber".
 

Comentarios
Uberito castellito
La ley justa para todos, desarmemos las mafias de propietarios de taxi con coches viejos, destartalados, mugrientos y manejados por peones impresentables, mal hablados, con mala presencia y con antecedentes. Bajemos los decibeles en el manejo, señores taxistas no son los dueños de la calle....y ante todo no dependan de un gremio patotero y botón, mirense para adentro si no quieren que vengan los de afuera...Nosotros los clientes somos personas.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET