Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JORNADA CALIENTE
1 de agosto de 2018

Supermiércoles de protestas en la capital provincial

Trabajadores ligados al turf, empleados del Teatro Argentino, policías y taxistas marcharán en La Plata. Los motivos de cada una de las protestas en lo que será una complicada jornada.

Supermiércoles de protestas en la capital provincial - La Tecla

En la capital provincial, todos los días hay manifestaciones pero, este miércoles, se concentrarán cuatro por lo que se espera una jornada más que complicada.

En principio, tal como anticipó LaTecla.Info, policías de franco, jubilados, retirados y familiares, junto a ciudadanos que quieran participar, marcharán a las 15 horas en la puerta del ministerio de Seguridad de la Provincia para reclamar medidas tras el asesinato de la efectivo Lourdes Espíndola.

Una fuente policial le dijo a este medio que "la idea es que quienes se movilicen no estén cumpliendo servicio en ese momento, por eso es que se convoca a quienes estén de franco, jubilados y retirados; no queremos que la sociedad se quede sin nuestro servicio, pero a la vez queremos alguna respuesta"; y agregó que "esperamos ser atendidos por el ministro Cristian Ritondo, que nos escuche, que nos hable".

A las 11, en tanto, se espera que una enorme columna de taxistas llegue a las puertas de la Legislatura bonaerense para rechazar el proyecto que reglamenta Uber (y las plataformas similares), presentado por el diputado Guillermo Castello.

Participarán, además de la Asociación Civil Taxistas Unidos, Cametax (ambas de la Ciudad de Buenos Aires), la Unión de Propietarios de Taxis de Vicente López, el Sindicato Nacional de Remiseros (Ucairra), la Asociación de Taxistas Platenses (ATP), la Cámara de Taxis de Beriso y taxistas independientes de Martínez, San Isidro, Avellaneda, La Matanza y Merlo. 

Cabe recordar que la iniciativa fue rechazada por el propio bloque de Cambiemos, del que Castello forma parte, además de las bancadas opositoras. No obstante, en rebeldía, el legislador aseguró que avanzará a paso firme para que el proyecto se trate.

A las 12, por su parte, los trabajadores del Teatro Argentino realizarán un “abrazo” para exigir mayor programación artística, ejecución presupuestaria, designación de personal y reapertura de las paritarias, al mismo tiempo que denuncian que las obras comenzadas por el gobierno están paralizadas y afectan el funcionamiento.

“Se encargaron de dejar al Teatro lindo por fuera pero adentro es una desolación pavorosa. Esta es una realidad que abarca a toda la provincia. El gobierno prometió un pase a planta permanente en tres etapas que nunca se concretó y tampoco la designación de personal artístico que rindió hace más de tres años”, denunciaron.

Por último, pero no por eso menos importante, trabajadores ligados a la industria hípica se concentrarán a las 10 horas en los Hipódromos de San Isidro, La Plata,Tandil, Azul, Dolores y Mar del Plata para rechazar la eliminación del Fondo de Reparación, anunciado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y que ya tiene sanción de la Cámara de Senadores. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET