Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
26 de julio de 2018

Con críticas a Sánchez Zinny, el kirchnerismo realizó un foro educativo en Colón

La actividad fue organizada por el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana y reunión a concejales, consejeros escolares, sindicalistas y dirigentes. Buscan armar una agenda de debate educativo.

Con críticas a Sánchez Zinny, el kirchnerismo realizó un foro educativo en Colón - La Tecla
Con críticas a Sánchez Zinny, el kirchnerismo realizó un foro educativo en Colón - La Tecla

Legisladores provinciales, nacionales, concejales, consejeros escolares de Unidad Ciudad  y el Frente para la Victoria llevaron adelante con gremialistas docentes un Foro en Defensa de la Educación Pública en Colón, en la Segunda sección electoral.

La actividad, organizada por el bloque de diputados bonaerenses de UC, se desarrolló en el Concejo Deliberante de Colón. Es la primera vez que tuvo lugar fuera de la legislatura bonaerense, como parte del carácter itinerante que el kirchnerismo busca darle a la iniciativa.

 

Los legisladores provinciales plantearon una vez más la necesidad de hacer una sesión especial en la que participe el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny en la que se traten los proyectos que apuntan, enfatizan, a frenar el ajuste sobre la educación.

 

Los expositores plantearon que se ponga en debate financiamiento educativo, infraestructura escolar, derecho social a la educación, gobierno educativo y calidad institucional, educación de calidad, democratización del sistema educativo, ordenamiento normativo docente y educación para el trabajo.

 

Según los organizadores, el principal objetivo del Foro fue elaborar una agenda educativa común, en defensa de la escuela pública frente al ataque y el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

“Frente al desmantelamiento de la educación pública de los gobiernos de Macri y de Vidal, este tipo de espacios son lugares claramente de resistencia, pero también son lugares de construcción y de organización”, afirmó la diputada Florencia Saintout.

 

En el foro expusieron docentes, directivos, dirigentes sindicales, estudiantes, organizaciones sociales, padres y madres de la segunda sección electoral, hecho que permitió pormenorizar el estado de situación en el que se encuentra la educación en cada una de sus localidades.

 

Del encuentro participaron: la presidenta del bloque de diputados provinciales de UC - FpV – PJ, Florencia Saintout, el diputado nacional Roberto Salvarezza; las senadoras provinciales Cecilia Comerio y Male Defunchio y los diputados provinciales Juan Debandi, Fernanda Diaz, Lauro Grande, Mariano Pinedo y Patricia Moyano.

 

“Esta es la primera vez que realizamos el foro fuera de la Legislatura Bonaerense y es muy importante construir estos espacios distrito por distrito para organizarse y defender la educación pública”, consignó la diputada provincial Fernanda Diaz.

 

Por su parte, el intendente de Colón, Ricardo Casi, destacó la iniciativa. “Recibir el foro de educación en una ciudad pequeña del interior como es Colón es una gran responsabilidad y también es una oportunidad para demostrar que en cada rincón de la provincia se resiste a este modelo que empobrece a la educación”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET